Necrológicas

– Marta Rosa Figueroa Contreras

– Miguel Hidalgo Ruíz

– Olga Patricia Yáñez Vásquez

– Ramón Horacio Cadiz Osorio

– Henry Milton Veas Pérez

Industria de cruceros moverá más de 25 mil pasajeros en febrero

Martes 13 de Febrero del 2024

Compartir esta noticia
127
Visitas

La Empresa Portuaria Austral informa que habrá 31 recaladas de trasatlánticos durante febrero. En lo que va del mes once naves han arribado en algún puerto de la Región de Magallanes.

En esta jornada arribarán al muelle Arturo Prat de Punta Arenas, los cruceros Sevean Seas Voyager, a las 12 horas, movilizando 706 pasajeros. Dos horas antes lo hará el barco Oosterdam, con 1.900 turistas.

Mañana, en tanto, a las 8 horas el Sapphire Princess, un crucero internacional que transporta 2 mil 600 pasajeros y que volverá a recalar en Punta Arenas el 24 de febrero a las siete de la mañana. El Sapphire Princess lleva surcando las aguas desde el 10 de junio de 2004 cuando fue bautizado en el puerto de Seattle.

Media hora más tarde arribará el Norwegian Sun, crucero que transporta 1.936 pasajeros y tendrá una parada de doce horas en la capital regional. Este barco fue construido en 2001 en un astillero alemán y su primer viaje zarpó desde Miami.

En Puerto Natales recalarán dos cruceros en febrero. El Island Sky con 192 turistas arribará al muelle natalino el día 15, mientras que Diana con 118 pasajeros lo hará el día 28. Ambos son operados por la agencia Agunsa.

Los cruceros Silver Wind, Silver Cloud y Silver Endeavour utilizarán Puerto Williams para recalar en la Patagonia chilena, entre idas y venidas completarán seis recaladas. Estos cruceros pueden transportar hasta 274 pasajeros.

La agencia Australis opera los cruceros nacionales “Ventus” y “Stella” los cuales realizarán seis viajes y moverán 1.470 pasajeros.

En los meses de marzo y abril 45 barcos de pasajeros tocarán los puertos magallánicos. El crucero más grande (Celebrity Eclipse) arribará el 10 de marzo a las nueve de la mañana con 2.850 pasajeros, este volverá a tocar puerto en tres ocasiones más en marzo y abril.