Necrológicas

Firman convenio para el traspaso de diez jardines infantiles al Slep

Miércoles 14 de Febrero del 2024

Compartir esta noticia
148
Visitas

Los jardines infantiles y salas cuna VTF (vía transferencia de fondos) son establecimientos educacionales administrados por organismos públicos o sin fines de lucro. La directora de Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) Magallanes, Paola Valenzuela, firmó un convenio de colaboración con el Servicio Local de Educación Pública (Slep) que permitirá la transferencia $ 1.967 millones anuales.

Con el traspaso del sistema escolar, a contar del 1 de enero, el Servicio Local de Educación Pública Magallanes asumió como sostenedor de diez establecimientos administrados bajo este modelo: Jardín Infantil Solcito de la Patagonia (Torres del Paine); Jardín Infantil y Sala Cuna Tolken Haru (Timaukel); Jardín Infantil y Sala Cuna Pastorcitos (Primavera); Jardín Infantil Piececitos de Niño, Jardín Infantil Nelda Panicucci, Jardín Infantil Archipiélago de Chiloé (Punta Arenas); y Jardín Infantil y Sala Cuna Shenu Aike, Jardín Infantil y Sala Cuna Nubes Australes, Jardín Infantil y Sala Cuna Montañas Azules y Jardín Infantil y Sala Cuna Bello Amanecer (Natales).

En su conjunto, estos jardines infantiles tienen capacidad para la atención de 682 párvulos. Deben funcionar de lunes a viernes, de 8,30 a 19 horas.

El convenio de transferencia de fondos establece el traspaso mensual de recursos para el funcionamiento y administración de los jardines infantiles, que se concretará una vez efectuada la rendición de cuentas del traspaso del mes inmediatamente anterior.

 

Foto Silvia Leiva