Necrológicas

Helicóptero naval evacua a tripulante

Miércoles 14 de Febrero del 2024

Compartir esta noticia
109
Visitas

El lunes último el helicóptero aeronaval Dauphin debió responder a un llamado de emergencia proveniente de la embarcación Golfo de Penas III, la cual se encontraba realizando maniobras en las cercanías del Faro Islote Fairway, en el sector del seno Glacier, a unos 200 km al noroeste de Punta Arenas.

A bordo de la nave se encontraba el tripulante Washington Catín Gallardo, un supervisor de buceo de 34 años, quien comenzó a experimentar fuertes dolores abdominales, información que reportaron a la gobernación marítima de la capital regional.

Tras ello se solicitó la presencia de la aeronave que arribó a la zona después de más de una hora de vuelo, la que por medio de sus rescatistas lograron la evacuación del tripulante, trasladándolo hasta la sede del Grupo Aeronaval Sur para su posterior entrega al personal del Samu.

De acuerdo a lo informado por la Armada, la embarcación no pudo acercarse hasta el Faro Félix debido a las condiciones del mar en ese momento lo que obligó a la intervención de los rescatistas navales, cuyo procedimiento se extendió por poco más de cinco minutos.