Necrológicas

– Marta Rosa Figueroa Contreras

– Miguel Hidalgo Ruíz

– Olga Patricia Yáñez Vásquez

– Ramón Horacio Cadiz Osorio

– Henry Milton Veas Pérez

Será el quinto condominio de este tipo

Para octubre Serviu planifica entrega de casas tuteladas para adultos mayores

Miércoles 14 de Febrero del 2024

Compartir esta noticia
169
Visitas

En prolongación Enrique Abello con Aristóteles, al norponiente de la ciudad, se construye el quinto condominio de viviendas tuteladas destinadas a personas adultos mayores. Su entrega está prevista para octubre próximo.

Las obras fueron visitadas por el director regional (s) del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Omar González y el coordinador del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Nicolás Soto, constatando que la construcción representa un avance de un 35 por ciento, por un costo de 2.146 millones de pesos de parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu). 

El proyecto fue concretado tras un convenio de colaboración entre el Minviu y Senama para la entrega de viviendas para personas mayores autovalentes y en situación de vulnerabilidad. 

 El jefe del Serviu dijo que el condominio será el más grande de la región y contará con 25 viviendas individuales de 35 metros cuadrados con un dormitorio, un baño privado, cocina-estar-comedor, calefacción central y patio posterior para tener mascotas, además de una sala de uso múltiple de 178 m2, donde las personas podrán trabajar y acompañarse. 

  Una vez terminadas las obras, el conjunto habitacional será entregado en comodato a Senama para su equipamiento, administración y mantención. 

Actualmente hay cuatro conjuntos operando en Magallanes: dos en Puerto Natales (35), uno en Punta Arenas (20) y otro en Porvenir (15), que suman 70 soluciones habitacionales.

  La postulación a estas viviendas la realiza a través de Semana, que se encarga de seleccionar a los postulantes que cumplan con los requisitos, como tener 60 años cumplidos, carencia de red familiar y presentar hasta un 60 por ciento de vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares. 

 Las personas residentes no pagan por el arriendo de las viviendas que ocupan, y sólo deben costear los gastos comunes y su alimentación.