Necrológicas

Gobierno se querella por secuestro de ex militar venezolano

Viernes 23 de Febrero del 2024

Compartir esta noticia
95
Visitas

El subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, anunció que el gobierno se querellará por el secuestro del teniente (r) del Ejército de Venezuela, Ronald Ojeda Moreno.

“Al Gobierno le interesa que estos casos no queden en la impunidad (…) eso le permite al Gobierno hacerse parte de las diligencias para esclarecer este tipo de delitos”, dijo la autoridad de Interior

Durante la jornada se realizó una reunión entre el Ministerio del Interior, el fiscal nacional Angel Valencia y el fiscal Héctor Barros, quien lleva el caso.

“Es muy importante la coordinación con el Ministerio Público, que es quien está a cargo de la investigación y por lo tanto conduce las diligencias para aclarar este eventual delito”, señaló Monsalve. 

Ojeda fue secuestrado por cuatro individuos que se hicieron pasar por personal de la PDI, la madrugada del miércoles, en su departamento ubicado en Calle El Molino, en la comuna de Independencia. Ojeda fue sacado de su domicilio en ropa interior, según registran unas cámaras del edificio en que vivía. 

El Presidente Gabriel Boric le habría otorgado el estatus de refugiado político en noviembre del año pasado. La gestión se empezó a tramitar en 2018. 

Ronald Ojeda está acusado por el régimen de Nicolás Maduro de conspirar en su contra y se habría fugado de una cárcel venezolana junto a otros nueve militares desertores. El ex militar no contaba con protección policial, dado que la ley migratoria no lo exige. 

Contactos con Venezuela 

El gobierno confirmó la existencia de  contacto diplomático y policial con las diferentes autoridades de Venezuela por el secuestro del ex militar. Las relaciones con Caracas no gozan de muy buena salud, ya que el Presidente Boric en reiterados foros internacionales ha denunciado las violaciones a los derechos humanos en Venezuela.