Necrológicas

– Guillermo Antonio Soto Santana

– Georgina Carlota Ly Alvarez

– José Luis Ampuero Pena

– Ladislav Agustín Yancovic Arbunic

– Cristina María Martínez Cabaña

Barrios y Garin se enfrentan en el Chile Open de tenis

Martes 27 de Febrero del 2024

Compartir esta noticia
50
Visitas

La organización Chile Open 2024, que se está disputando en San Carlos de Apoquindo, dio a conocer el horario para hoy del duelo entre los chilenos Tomás Barrios (111º ATP) y Cristian Garin (83º), así como al mismo tiempo comunicó las sensibles bajas de dos tenistas sudamericanos para este torneo que se inició ayer.

Los tenistas nacionales se enfrentarán en el Court Jaime Fillol no antes de las 19 horas, después del encuentro entre Thiago Tirante (100º) y Joao Fonseca (343º) programado para las 15,20 horas.

RETIROS

Por otro lado se anunció el retiro, por problemas de salud y molestias físicas, del colombiano Daniel Galán (80º) asimismo del argentino Mariano Navone (113º) por molestias físicas.

Para cubrir estas ausencias, los trasandinos Facundo Bagnis (207º) y Francisco Comesaña (114º) han sido inscritos como sustitutos.

Por su parte, un gran estreno tuvo la dupla nacional de Alejandro Tabilo (877º en dobles) y Tomás Barrios (735º) en los dobles, quienes se quedaron con una importante victoria en los octavos de final ante la dupla francesa de Theo Arribage (94º) y Luca Sanchez (102º) por 6-7(4), 6-4 y 10-5.

RANKING ATP

Ayer, en la publicación actualizada del rankig ATP, Nicolás Jarry bajó tres posiciones tras no poder defender las semis en el ATP 500 de Río y ahora está 22º del mundo.

Su caída hizo además que perdiera el sitial de mejor sudamericano, ya que ahora lo pasaron los argentinos Francisco Cerúndolo (20º) y Sebastián Báez (21º), semifinalista y campeón en Brasil respectivamente. Esta semana también será particularmente clave para Jarry ya que defiende el título en Santiago.

Por otro lado, Alejandro Tabilo subió del 52º al 51º y Cristian Garin también trepó, del 88º al 83º. Tomás Barrios de igual forma subió del 120º al 111º. Por otro lado, en el top-10, todo se mantuvo igual, con Novak Djokovic en el Nº1, Carlos Alcaraz 2º y Jannik Sinner 3º.