Necrológicas

– Guillermo Antonio Soto Santana

– Georgina Carlota Ly Alvarez

– José Luis Ampuero Pena

– Ladislav Agustín Yancovic Arbunic

– Cristina María Martínez Cabaña

En Magallanes hay una asistencia promedio de 84,5 por ciento

“Volvamos a clases, que nadie falte”: Mineduc busca incentivar asistencia

Miércoles 28 de Febrero del 2024

Compartir esta noticia
100
Visitas

En el marco del inicio del año escolar 2024, el Ministerio de Educación lanzó la campaña “Volvamos a clases, que nadie falte”, que tiene por propósito concientizar a las familias, docentes, equipos directivos, comunidades educativas y a toda la ciudadanía sobre la importancia que tiene la asistencia a las escuelas y la revinculación de los estudiantes.

En Magallanes se registró una asistencia promedio de 84,5%, lo que implica un aumento de 0,5% respecto al año anterior. A nivel nacional la asistencia promedio de 2023 fue de 84,9%.

En tanto que la inasistencia grave en Magallanes se redujo en un 1,5%, en comparación con el 2022. Esto quiere decir que en 2023 hubo cerca de 500 estudiantes menos en situación de inasistencia grave, en comparación con el año pasado. A nivel nacional, se redujo en 4,4 puntos porcentuales la proporción de estudiantes en situación de inasistencia grave. Esto quiere decir que en 2023 hubo 155 mil estudiantes menos en situación de inasistencia grave en comparación con el año pasado.

La asistencia y la revinculación son parte de los ejes del Plan de Reactivación Educativa que lleva a cabo el Mineduc, que busca contrarrestar los efectos del cierre prolongado de los colegios debido a la pandemia por Covid-19. Para este 2024, el foco estará en impulsar una serie de medidas que permitirán a muchos estudiantes iniciar, retomar y completar su trayectoria educativa.

“Nuestro compromiso como gobierno es activar el aprendizaje en cada escuela de nuestra región. Acompañaremos junto al Servicio Local de Educación Pública el inicio del año escolar en todas las provincias de Magallanes, sosteniendo reuniones con estudiantes y apoderados, haciendo hincapié en la importancia de continuar mejorando la asistencia a los establecimientos educacionales”, expresó el seremi de Educación, Valentín Aguilera Gómez.