Necrológicas

Agónico triunfo de Punta Arenas ante Cobreloa en su debut por la Copa Chile

Lunes 4 de Marzo del 2024
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
205
Visitas

La selección de futsal de Puta Arenas inició su temporada 2024 debutando con un triunfo por 4-3 frente a Cobreloa por la segunda fase de la Copa Chile de Futsal, correspondiendo al partido de ida de la llave que busca al equipo que avance a los cuartos de final del torneo que organiza la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

El representativo local cumplió una buena presentación ante un muy buen marco de público que llenó las tribunas del gimnasio Fiscal y un rival que supo hacer su trabajo y lo complicó en varios pasajes del encuentro.

Un buen control del balón durante la mayor parte del compromiso le permitió al cuadro local crearse muchas ocasiones pero que desperdició por individualismo, nerviosismo y especialmente ansiedad, lo que le pasó la cuenta a la hora de la definición.

BUEN COMIENZO

Punta Arenas partió con todo ya que a los 35 segundos abrió la cuenta con gol de Danilo Mancilla, pero luego Cobreloa comenzó a realizar una presión alta, especialmente en la salida, que complicó por momentos al quinteto magallánico, pero sin mucha claridad y escasos tiros al arco con peligro.

Por el otro lado, un gol anulado o una pelota que se paseó por la línea de sentencia sin entrar, fueron de las más claras oportunidades para aumentar la cuenta, pero faltó la punta final que le permitiera al cuadro local tener una mayor tranquilidad en el rectángulo de juego.

Cuando ya se pensaba que la selección se iba al descanso con la ventaja mínima, llegó un balde de agua fría con la igualdad del cuadro loíno que llegó en los pies de Mario Zúñiga, lo que le dio un nuevo aire a la visita en momentos que nadie lo esperaba.

SEGUNDO TIEMPO

Ya en el segundo tiempo, Cobreloa esperó en su terreno y Punta Arenas comenzó a mover la pelota pero sin lograr crearse los espacios para la definición, hasta que se produjo un error en la salida de la visita que fue aprovechada finalmente por Maximiliano Seguel para poner el 2-1 que a esa altura del partido era más que merecido, de acuerdo a lo que habían mostrado ambos elencos en cancha.

Tras ello la selección siguió tratando de mantener el balón en sus pies, lográndolo conseguir en varios pasajes del partido, pero con algo de imprecisión y no siendo fina en la definición frente al arco, pero Cobreloa mostró ser un equipo experimentado que también tiene sus armas y sabe cómo hacer daño al rival.

Por suerte, promediando la segunda mitad, a los 10 minutos, apareció nuevamente Danilo Mancilla para marcar su segundo tanto personal y tomar una ventaja de 3-1 en la cuenta.

Pero el rival no estaba muerto, por el contrario en un tiro libre y tras una mala defensa local, al arquero José Delgado fue sorprendido por la acción del arquero rival que marcó en la boca del arco para estrechar las cifras.

PRESION ALTA

Tras el gol de descuento, Cobreloa comenzó a presionar, buscando nuevamente la igualdad ante un seleccionado local que se replegó en defensa y permitió el asedio visitante.

Lo anterior significó que Cobreloa tomara la iniciativa del encuentro hasta que restando dos minutos obtuviera el 3-3 en los pies nuevamente de Mario Zúñiga, tras una nueva mala salida desde la defensa local.

A pesar del gol en contra, la selección no bajó los brazos y cuando ya no quedaba nada de compromiso apareció Cervant Suárez para con un latigazo desde fuera del área poner el definitivo 4-3 a favor de nuestra selección.

SUFRIDO TRIUNFO

Buen y merecido triunfo local, más sufrido de lo que mereció por lo mostrado durante los cuarenta minutos de juego, pero ya es conocido que a nuestro representativo le ha sido difícil enfrentar los compromisos como local, lo que quedó ratificado ayer en el gimnasio del Fiscal donde sufrió hasta el final y alcanzó su primera victoria desde que está participando en el
futsal nacional.

Ahora deberá viajar hasta Santiago para jugar el sábado o domingo el partido de vuelta definitorio donde sin duda no será nada fácil ya que Cobreloa para Punta Arenas siempre ha sido un rival duro de roer.

La ventaja del triunfo en el primer compromiso y el hecho de que de visita siempre ha demostrado un alto nivel de juego, permite aventurar que las posibilidades del cuadro magallánico de pasar a los cuartos de final de la Copa Chile están abiertas.

De hacerlo tendría como posible rival a Coquimbo Unido que ayer derrotó como visita a Cobresal por un categórico 9-2.

RESULTADOS

Segunda fase ida

Puerto Montt 4 – Magallanes 5.

Santa Cruz 1 – Recoleta 4.

O’Higgins 3 – U. de Chile 9.

Cobresal 2 – Coquimbo Unido 9.

Fernández Vial 5 – Santiago Wanderers 4.

San Luis 2 – Colo Colo 4.

Punta Arenas 4 – Cobreloa 3.

Rangers 7 – San Antonio Unido 4.