Necrológicas

“Alma Onírica”, la nueva exposición de Casa Azul del Arte

Lunes 4 de Marzo del 2024

Compartir esta noticia
154
Visitas

“Alma Onírica” es un proyecto de la artista visual independiente Gloria Andrea Pérez, quien se presenta por segunda vez en Casa Azul del Arte.

La obra de Gloria Andrea es el resultado de un largo periodo de trabajo en el que plasmó las experiencias de diferentes mujeres del mundo: sus vivencias, emociones, ensueños, fantasías, anhelos, misterios, recuerdos y pesadillas. Todas inmersas en un espacio de tiempo en el que no estamos conscientes, estados del sueño, un espacio etéreo, liminal pero auténtico.

La muestra está compuesta por 30 obras realizadas en la ancestral técnica de teñido textil “Batik”. Son piezas pintadas en sedas de gusano y lino natural de formato mediano y pequeño.

El Batik nace hace más de tres mil años en Indonesia, donde era utilizado para escribir la bitácora de cada Reino. Luego se utilizó para confeccionar y decorar la ropa de los reyes, hasta extender la técnica por todo el mundo. 

La inauguración de “Alma Onírica” es este miércoles a las 19 horas y la muestra podrá ser visitada hasta el 28 de marzo en Casa Azul del Arte, ubicada en Av. España 1672. El horario es de lunes a viernes desde las  9 a 13 horas.

Finalmente, se invita a los diferentes establecimientos educacionales de la región a coordinar mediaciones para visitar la muestra al mail [email protected] o a través del sitio web www.casaazuldelarte.cl