Necrológicas

Español dio la sorpresa ganando a Cosal en la liguilla

Lunes 4 de Marzo del 2024

Compartir esta noticia
580
Visitas

Español, Chile y Sokol comenzaron ganando ayer luego de disputada la primera fecha de la liguilla que definirá el título en el Campeonato Oficial de la Asociación de Fútbol Punta Arenas.

En el preliminar se dio la primera gran sorpresa con la victoria de Español por 3-2 ante Cosal, más tarde el Chile se impuso por 2-1 al Prat y finalmente Sokol derrotó por 3-1 a Magallanes.

En el primer partido, Español golpeó la cátedra al imponerse merecidamente a un Cosal que ya desde los últimos partidos clasificatorios venía mostrado una baja en su rendimiento, que en su oportunidad le significó perder el primer lugar de la tabla de posiciones que estuvo liderando en toda la fase de clasificación.

Por su parte los “hispanos” fueron los últimos en lograr su paso a la liguilla, debiendo incluso esperar a que el Victoria se cayera para posicionarse sexto cupo, por lo que para nada era el favorito en esta liguilla como tampoco para este compromiso.

CANDIDATO

Pero como es conocido de ediciones anteriores, las liguillas son torneos completamente diferentes, que parten de cero, por lo que es común que aparezcan candidatos que se daban por muertos o que nadie les entregaba una opción para
disputar el título.

Español lo confirmó ayer en un encuentro donde fue el dominador de las acciones, llegando incluso a tomar una ventaja de 3-1 que finalmente el cuadro  “constructor” pudo estrechar pero que no le alcanzó para conseguir un mejor
resultado.

La llegada de algunos jugadores que no actuaron en los últimos partidos clasificatorios ayudó al Español para mostrar un mejor accionar en el campo de juego, lo que le permitió sumar sus primeros tres puntos y comenzar a ilusionarse con alcanzar el título.

Ayer fue más contundente ante su rival, logrando marcar a través de Maximiliano Paredes, Isaac Rojas y Maximiliano Soto, descontando Leonardo Rodríguez y Cristofer Barrientos. Fue expulsado Eduardo Maragaño por juego brusco.

CHILE COMODO

En el semifondo el Chile superó a un Prat disminuido que hizo lo que pudo pero no le bastó para cambiar el resultado final, en un partido que en general tuvo un trámite discreto.

A la postre el Chile supo hacer su trabajo, sin grandes complicaciones, sumando sus primeros tres puntos que sin duda le permite mantener la ilusión de seguir en la pelea por el campeonato, pero habrá que ver su performance ante rivales que lo puedan exigir un poco más.

Javier Villarroel y autogol del defensa Jaison Cáceres fueron los goles para el cuadro de la “estrella solitaria”, mientras que el tanto del honor lo marcó Marcelo Soto.

El compromiso terminó con dos expulsados, el primero del Prat, Pablo Fernández en el transcurso de la primera etapa, lo que complicó también el funcionamiento del equipo “pratino” mientras que el segundo fue Nicolás Miranda del Chile en la fracción final.

SOKOL SOLIDO

En el partido estelar, Sokol sigue mostrando un buen nivel en cancha, superando ayer a Magallanes, cuadro que también había mostrado sus pergaminos en la clasificatoria pero que ayer no supo o no pudo enfrentar a un cuadro “eslavo” que los superó.

Dos goles de Diego Rivera y uno de Marcelo Gaete fueron suficientes para imponerse al cuadro albiceleste, mientras que Rodrigo Contreras, de lanzamiento penal, anotó para Magallanes.

El árbitro expulsó de la banca al técnico sokolino Patricio Yutronic y su ayudante técnico Luis Aguilar, quedando a cargo de la banca el arquero argentino Julio Cruz, quien es el titular pero ayer en el precalentamiento sufrió una lesión que no le permitió jugar.

RESULTADOS

1ª fecha

Español 3 – Cosal 2.

Chile 2 – Prat 1.

Sokol 3 – Magallanes 1.

POSICIONES

1.- Sokol, 3 puntos (+2).

2.- Español, 3 (+1).

3.- Chile, 3 (+1).

4.- Prat, 0 (-1).

5.- Cosal, 0 (-1).

6.- Magallanes, 0 (-2).

PROXIMA FECHA

2ª fecha

Domingo 10

14,45: Cosal – Prat.

16,45: Magallanes – Chile.

18,45: Sokol – Español.

Turno: Asociación.