Necrológicas
Prepara su debut para el 12 de marzo en el Centro Cultural Paredes Chamorro

Freddy Canales se lanza como solista iniciando un nuevo capítulo en su carrera musical

Lunes 4 de Marzo del 2024

Compartir esta noticia
298
Visitas

El músico, compositor y cantante Freddy Enrique Mancilla Canales, conocido artísticamente como Freddy Canales, está listo para dar un gran paso en su carrera con el lanzamiento oficial como solista.

Nacido en Punta Arenas y proveniente de una familia de artistas, Canales ha estado inmerso en el mundo de la música desde una edad temprana.

Su viaje musical comenzó a los 6 años bajo la tutela de la reconocida flautista Carmen Avilés, quien tocaba en los metros de Santiago. A los 10 años, su abuelo Lautaro Canales, un destacado campeón de rayuela en Magallanes, le regaló su primera guitarra, marcando así el inicio de su pasión por la música. Con la guía de su padre, Mario Almonacid, miembro del renombrado grupo Khon Juro, y su tío Luis Canales, ex baterista regional, Canales comenzó a explorar su talento tanto en el canto como en la guitarra.

Durante su adolescencia, se unió a la Orquesta del Instituto Don Bosco, donde también se graduó como Diseñador Gráfico. A lo largo de los años, ha sido parte de varias agrupaciones musicales, incluyendo Entre Amigos, Los Galanes de la Cueca, Coro Centenario, Orquesta Lesprod, y Sin Comentarios. Ha colaborado con reconocidos artistas y ha dejado su marca en escenarios tanto dentro como fuera de la región, compartiendo su talento con el público.

Como compositor, Canales ha dejado su huella con obras como el Himno Centenario del Liceo Monseñor Fagnano en Puerto Natales, además de incursionar en el ámbito literario. Actualmente, continúa perfeccionando su arte como parte de la Academia del Artista Nacional Leandro Martínez, donde ha estado bajo la tutela de Martínez como su vocal coach durante los últimos 3 años.

Hoy en día, radicado en La Plata, provincia de Buenos Aires, Canales se embarca en una nueva aventura como solista, explorando géneros que van desde la balada hasta la cumbia. Su nuevo material, compuesto por él mismo, será producido en Argentina y tendrá su primer adelanto y muestra el 12 de marzo de 2024 en el teatro del Centro Cultural “Claudio Paredes Chamorro” en Punta Arenas.

Después de dedicar más de una década y media a la música y contribuir al panorama musical regional, Canales siente que es el momento adecuado para este nuevo capítulo en su carrera. Su lanzamiento como solista no solo representa una evolución artística, sino también el resultado de un viaje lleno de experiencias en los escenarios de Chile y Argentina.

Con este lanzamiento, Canales busca no solo compartir su música con el mundo, sino también honrar sus raíces en Punta Arenas, su ciudad natal. Este hito en su carrera es un testimonio de su dedicación y talento, y está ansioso por compartirlo con la comunidad que lo vio crecer como artista.