Necrológicas

Menor de 17 años formalizado por crimen de ex militar venezolano quedó recluido

Martes 5 de Marzo del 2024

Compartir esta noticia
105
Visitas

 

El Tercer Tribunal de Garantía de Santiago decretó  la internación provisoria del imputado de 17 años, formalizado por el secuestro con homicidio del exmilitar venezolano Ronald Ojeda. Otras dos órdenes de detención a menores de edad siguen vigentes.

El fiscal Héctor Barros, señaló que se están realizando una serie de diligencias destinadas precisamente establecer la participación de cada uno de los imputados. El fiscal  asegura que el joven participó en trasladar el cuerpo y fue parte de los falsos policías que subieron al secuestrado al vehículo. 

Se investiga la vinculación del imputado con el Tren de Aragua y el trabajo ha sido realizado de acuerdo con los antecedentes y las evidencias que científicamente han sido recopilados durante la investigación. “ Estamos preocupados principalmente de seguir esa línea investigativa. Sin embargo, las líneas que aparezcan en el curso de la investigación serán abordadas también”, detalló el fiscal.

 El imputado tiene situación inmigratoria irregular y será trasladado al Centro de Detención Provisoria en Melipilla, donde se quedará mientras dure la investigación, o sea, durante 60 días.