Necrológicas

Sanitaria invierte $1.800 millones en reposición de sus redes de agua potable y alcantarillado

Lunes 11 de Marzo del 2024

Compartir esta noticia
84
Visitas

Una de las inversiones importantes que ejecuta Aguas Magallanes para el presente año, es la reposición de sus redes de agua potable y alcantarillado para las cuatro capitales provinciales, por 1.849.000.000 de pesos.

Es uno de los principales proyectos de desarrollo, que apuntan a fortalecer las operaciones y los servicios de producción y distribución de agua potable, y de recolección, transporte y tratamiento de las aguas servidas que generan las ciudades donde opera la sanitaria.

A lo anterior, se suma el refuerzo de la red de agua potable del sector sur de Punta Arenas, con una inversión de 236 millones de pesos.

La compañía sanitaria atiende a más de 60 mil familias de las comunas de Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Cabo de Hornos cuyo propósito es entregar un servicio continuo y de calidad, para lo cual apuesta ejecutar inversiones cercanas a los 5 mil millones de pesos.

En Porvenir, se encuentra en etapa de licitación, la incorporación de un sistema completo de coagulación, floculación y decantación, previo a la etapa de filtración, en su planta de tratamiento de agua potable, además de la ampliación de la batería de filtros existente, incorporando dos nuevas unidades. Dicha inversión, del orden de las 70.000 UF, viene a reforzar y dar mayor robustez al proceso de producción.

Otra de las obras que concitan mayor atención tiene relación con la reposición de matrices de agua potable, cuyas obras se encuentran en etapa de ejecución. Los tramos a intervenir son: calle O´Higgins, desde Pedro Montt hasta Avenida Colón; y en Av. Colón, desde O’Higgins hasta Quillota, en Punta Arenas, cuya inversión alcanza las 4.400 UF.

“Si bien hemos tomado contacto con los vecinos puerta a puerta para informar sobre las obras, sabemos que por las características de la red que operamos, cualquier intervención genera impacto en la comunidad, por lo que agradecemos la comprensión, entendiendo que dichos trabajos son necesarios para asegurar la continuidad y calidad del servicio”, señaló Job Contreras Sáez, subgerente de Operaciones de la compañía.

Finalmente, el ejecutivo destacó que Aguas Magallanes permanentemente se encuentra informando a través de sus canales oficiales, medios de comunicación y redes sociales, las diversas obras y actividades relacionadas al quehacer de la empresa; de igual forma los clientes que tengan alguna inquietud pueden hacerla llegar a través de las oficinas
comerciales.