Necrológicas
En Natales

Festival Juvenil convocó a una gran presencia de público

Jueves 14 de Marzo del 2024

Compartir esta noticia
85
Visitas
  • Bandas musicales, servicios públicos, stands de emprendedores y juegos para niños estuvieron presentes en esta intervención participativa con la comunidad. 

Se trata de una iniciativa gestionada a través de la delegación presidencial de Última Esperanza y Gobierno en Terreno en colaboración con la junta de vecinos N°7 “Chile Nuevo”, Injuv, Centro de Negocios Sercotec, entre otros.

Sobre la puesta en marcha de esta intervención, la delegada Romina Alvarez comentó: “Como gobierno, buscamos seguir promoviendo este tipo de actividades que realmente le hacen bien a la comunidad y que permiten generar espacios activos para emprendedores, es por ello que hoy contamos con artistas en vivo y cerca de 30 emprendedores que pueden dar a conocer sus productos”.

Por su parte, Gloria Laza, representante de la junta vecinal Nº7 Chile Nuevo comentó: “La importancia de esto es mostrarle a la comunidad de Puerto Natales que hay actividades que se pueden hacer al aire libre y, al mismo tiempo, contar con servicios públicos que son requeridos por la comunidad”.

La jornada destacó por la presentación de bandas y artistas locales, entre ellos Luces de Neón, Marcelo Sánchez, The Galpón, Camila Cárcamo y Karina Vera, quienes pudieron mostrar su música y arte a la comunidad que asistió hasta el lugar.

Por otro lado, la presencia de los jóvenes destacó en la actividad, hecho que comentó la directora regional de Instituto Nacional de la Juventud, Carla Cifuentes: “Una actividad como ésta, que reúne de manera transversal a niños, adultos, jóvenes y personas mayores, es una muy bonita oportunidad para hacer un intercambio intergeneracional y poder motivar no sólo a los jóvenes, sino también a las personas mayores que se vinculan con las juventudes”.

Asimismo, Cifuentes añadió: “Estamos muy contentos y agradecidos de participar en este festival porque es una oportunidad para nosotros como Injuv de acercarnos a la comunidad, a los vecinos, a los territorios y poder mostrar y dar a conocer la oferta con la que trabajamos en temáticas de salud mental y autocuidado y bienestar de las juventudes”.

Este festival contó con gran participación por parte de la comunidad, congregando a más de 600 personas a lo largo del desarrollo de la actividad, quienes disfrutaron de música en vivo, juegos inflables para niños, stands de emprendedores, además de poder conocer más acerca de la oferta programática de los distintos servicios públicos presentes en la provincia. 

Por lo anterior, se espera poder replicar esta intervención en otros sectores de la comuna de Natales con el fin de propiciar la participación de todos los vecinos en torno a actividades familiares y de vinculación con la comunidad.