Necrológicas
Fundación Integra

“Vacaciones en mi jardín”: más de 52 niños participaron de las actividades en el verano

Jueves 14 de Marzo del 2024

Compartir esta noticia
81
Visitas
  • Se trata de párvulos de niveles medios y de sala cuna.

Fueron 52 párvulos los que participaron del programa “Vacaciones en mi jardín”, de Fundación Integra, el cual se desarrolló el 15 de enero al 23 de febrero pasado en dependencias del jardín infantil Los Pioneros, ubicado en el Barrio Prat de Punta Arenas, participaron 28 niños y niñas de nivel medioy 24 de nivel sala cuna.

El objetivo de este programa fue brindar una atención a niños que promoviera el bienestar integral, la expresión, la exploración y el juego, poniendo a disposición ambientes enriquecidos que ofrecieran múltiples oportunidades para jugar, aprender y disfrutar en el periodo de vacaciones.

Durante las seis semanas de implementación, el equipo educativo planificó diversas actividades y experiencias centradas en los intereses expresados por los niños y niñas, relevando su protagonismo y participación. 

Realizaron talleres con temáticas como los dinosaurios, la playa, la heladería y el safari; expresión artística al aire libre, tarde de circo, jornada recreativa en el Centro Interactivo de Juegos y Movimiento (Cijum), visita al Museo de Historia Natural Río Seco, cuentacuentos en red con la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas, pista de autos confeccionados por las familias y zumba kids, entre otras.

El programa consideró una variedad de recursos y material didáctico para su implementación y la entrega de los servicios de alimentación.

La directora del programa “Vacaciones en mi jardín” fue la educadora de párvulos Erna Ojeda Silva, quien junto al equipo educativo fueron capacitados la semana previa a su funcionamiento, en los diferentes procesos educativos, de bienestar integral, desarrollo de personas y equipos, entre otras temáticas fundamentales.

Por su parte, el director regional de Fundación Integra, Alan Carrasco Concha, comentó: “Brindamos un espacio de bienestar, seguridad y entretención para niños, niñas y sus familias durante el periodo de vacaciones, en el que pudieron seguir desarrollando sus capacidades, aprendiendo a través del juego, compartiendo con sus pares y disfrutando de experiencias lúdicas y divertidas que consideraron sus características, necesidades e intereses”.