Necrológicas

Sokol sigue intratable en la liguilla de Punta Arenas

Lunes 18 de Marzo del 2024

Compartir esta noticia
509
Visitas

Sokol sigue como único puntero en la liguilla de definición del Campeonato Oficial en la Asociación Punta Arenas luego de derrotar ayer por 3-1 al Prat, encuentro que correspondió a la tercera fecha de la primera rueda del torneo.

Por su parte, en el otro compromiso de ayer, Magallanes y Español empataron 2-2, resultado que no ayudó mucho a ambos equipos para sus objetivos de mantenerse con opciones de pelear el título.

Recordemos que fue suspendido anticipadamente el duelo entre Cosal y Chile, que se jugaba de fondo ayer en el estadio de la Confederación Deportiva de Magallanes ya que no se disponía de luz artificial en el recinto por una falla en el generador eléctrico.

SOKOL SOLIDO

El cuadro “eslavo” es líder con nueve puntos tras tres compromiso disputados y hasta ahora se muestra como el equipo más compacto de los liguilleros en todas sus líneas.

Ayer, en el duelo que finalmente cerró la jornada, superó a un cuadro que venía herido como era el Prat luego de la goleada (9-2) que sufrió la fecha pasada en manos de Cosal, por lo que -independiente del resultado- tenía que tratar de retomar su nivel competitivo.

Quizás Sokol no era el mejor rival para hacerlo porque en el primer tiempo ya lo perdía por 2-0 con anotaciones de Javier Mens, quien volvió a vestir la casaca sokolina luego de haberse alejado un tiempo de la región, redebutando con un gol de cabeza.

El segundo tanto fue marcado por Marcelo Gaete, tanto que le permitió al equipo “croata” irse al descanso con un tranquilizador marcador a favor.

En el segundo lapso trató de reaccionar el Prat, alcanzando el descuento por medio de un gran tiro libre de Marcelo Soto, pero no pudo acercarse a la igualdad luego que Diego Rivera anotara el tercer gol para Sokol con el que se cerró el marcador en un 3-1 definitivo.

POCA GANANCIA

En el preliminar jugaban dos cuadros que necesitaban de los puntos, Español para mantener sus aspiraciones de alcanzar el título mientras que Magallanes buscando salir de la zona baja de la tabla. Finalmente fue una igualdad 2-2 que poco le ayudó a ambos.

El primer tiempo fue para los “carabeleros” que lograron tomar una ventaja de 2-0 con conquistas de Aldo Vásquez en dos oportunidades.

En la segunda etapa la situación cambió ya que Español, que no hizo una mala presentación en el primer tiempo, perdiéndose varios goles, salió en busca del resultado alcanzando un empate con dos tantos de Maximiliano Paredes, el primero olímpico.

Magallanes no pudo contar una vez más con sus goleadores Freddy Caibul y Rodrigo Contreras, el primero porque recién cumplió en esta tercera fecha su castigo mientras que Contreras presentó problemas de salud.

Respecto al compromiso de Cosal y Chile, en principio se reprogramó para el miércoles a las 20 horas en el mismo estadio de la Confederación, siempre y cuando se logre resolver antes el problema del generador.

Además, es intención de la directiva de la asociación programar para Semana Santa dos fechas, una el viernes que sería la quinta de la primera rueda, y la otra el domingo, correspondiendo a la primera de la segunda rueda. El tema será definido en la reunión de delegados de hoy lunes.

RESULTADOS

3ª fecha Liguilla

Español 2 – Magallanes 2.

Sokol 3 – Prat 1.

Chile – Cosal (suspendido).

Turno: Asociación.

POSICIONES

1.- Sokol, 9 puntos (+9).

2.- Chile, 6 (+2) (-1 partido).

3.- Español, 4 (-4).

4.- Cosal, 3 (+6) (-1 partido).

5.- Magallanes, 1 (-3).

6.- Prat, 0 (-10).

CUARTA FECHA

Cosal – Magallanes.

Sokol – Chile.

Español – Prat.