Necrológicas

Estrella se prueba la corona en el Barrio Sur

Martes 19 de Marzo del 2024

Compartir esta noticia
336
Visitas

Estrella del Sur dio un paso gigante en sus pretensiones de reeditar su título alcanzado la temporada pasada en la Asociación de Fútbol Barrio Sur luego de derrotar el domingo por 2-1 a Río Seco en el partido estelar de lo que fue la segunda fecha de la rueda de revanchas del Campeonato Oficial adulto “Recasur-Yato”.

Sin duda era el partido más atractivo de la jornada y uno de los más esperados, considerando que ambos equipos eran los más serios aspirantes para quedarse con el campeonato.

DE MENOS A MAS

Señalábamos anteriormente que Estrella había tenido un inicio de liguilla algo dudoso, donde incluso perdió con el mismo rival en la primera rueda, pero posteriormente se fue afianzando y mostrando su chapa que lo posiciona como de los mejores equipos sureños de los últimos tiempos.

Ante Río Seco sacó a relucir toda su clase, la que no pudo ser amagada por su rival que tenía prácticamente la última oportunidad de arrebatarle  el primer lugar, repitiendo el triunfo de la primera rueda, pero que en esta oportunidad no pudo ante un rival que supo de la importancia que tenía el compromiso para sus objetivos de campeonar y se la jugó por ello.

Ahora Estrella se distancia cuatro puntos del propio Río Seco y con sólo dos fechas por jugar  para cada uno, ya que en la próxima jornada quedará libre el Estrella y en la cuarta será el turno para Río Seco.

Si bien matemáticamente aún no está nada definido, la diferencia es apreciable para este tipo de competencia de corta duración y será muy difícil de revertir.

SIN COMPACION

En el otro partido de la jornada, Río de la Mano pasó por arriba del Bellavista al que goleó por 6-0, donde el propio resultado no da pie para comentario alguno, dando por contado que el colista absoluto tiró tempranamente la toalla ante la nula posibilidad de obtener algún cupo al Regional de Clubes como premio.

Para Río de la Mano sin duda que son puntos importantes, ya que le restan tres partidos por jugar y seguramente deberíamos tenerlo como uno de los claros representantes “sureños” en el Regional.

También se jugó la cuarta y penúltima fecha de la liguilla de “repechaje” donde Cruz del Sur goleó 8-0 a Huracán y el Titán derrotó por 3-2 al Fitz Roy 2.

Con estos resultados, Cruz del Sur y Titán quedaron ahora como punteros con 7 puntos, seguidos de Fitz Roy y Miraflores con 4, cerrando Huracán sin unidades.

RESULTADOS

Cruz del Sur 8 – Huracán 0 (Liguilla repechaje).

Titán 3 – Fitz Roy 2 (Liguilla repechaje).

Río de la Mano 6 – Bellavista 0 (Liguilla por el título).

Estrella del Sur 2 . Río Seco 1 (Liguilla por el título).

POSICIONES

Por el título

1.- Estrella del Sur, 13 puntos (+6).

2.- Río Seco, 9 (+4).

3.- Yungay, 8 (+2).

4.- Río de la Mano, 8 (+7).

5.- Bellavista, 0 (-19).

Repechaje

1.- Cruz del Sur, 7 puntos (+10).

2.- Titán 7 (+2).

3.- Fitz Roy, 4 (+3).

4.- Miraflores, 4 (-2).

5.- Huracán, 0 (-14).