Necrológicas

– Esteban Martinic Jelincic
– Francisco Blas Hernández Paredes

Mujer fingió embarazo para intentar trasladar más de 6 kilos de ketamina desde Iquique a Viña del Mar

Martes 19 de Marzo del 2024

Compartir esta noticia
200
Visitas

Un sofisticado e insólito método de ocultamiento de droga descubrió personal de Aduana respecto de una pareja que intentó trasladar desde Iquique a Viña del Mar más de 6 kilos de ketamina en polvo. La situación quedó al descubierto en medio de una fiscalización de previsión de equipaje a los pasajeros de un bus en dirección de Arica a Santiago. La pareja al verse sorprendida confesó que viajaron hasta Pisiga en Bolivia para recibir la droga con el objetivo de llevarla a Viña del Mar.

Simulando un avanzado embarazo, la mujer cargaba adherido a su abdomen y sujeta con tirantes en la espalda, una estructura semirrígida cóncava, la cual en su interior escondía la droga.

Los imputados junto a la ketamina y los medios de prueba fueron puestos a disposición de Carabineros para su custodia y traslado.

El control de detención se realizó en el Juzgado de Garantía de Iquique y luego de escuchar el relato y la formalización del fiscal Eduardo Ríos Briones, el magistrado Mauricio Chía Pizarro decretó legal la detención y determinó decretar la medida más gravosa.