Necrológicas

– Marta Rosa Figueroa Contreras

– Miguel Hidalgo Ruíz

– Olga Patricia Yáñez Vásquez

– Ramón Horacio Cadiz Osorio

– Henry Milton Veas Pérez

Asume nuevo subdirector en el Servicio de Educación Pública

Viernes 22 de Marzo del 2024

Compartir esta noticia
256
Visitas

Luis Medina Bueno asumió como nuevo subdirector de Desarrollo y Gestión de Personas en el Servicio Local de Educación Pública (Slep). El profesional, que ocupa el cargo que quedó vacante tras la renuncia voluntaria de la anterior subdirectora Diana de la O, es ingeniero en administración de empresas con mención en recursos humanos y magíster en gestión empresarial.

De acuerdo a lo informado por el administrador de la educación pública, su designación se produce a partir de una nómina de postulantes seleccionados mediante el sistema de Alta Dirección Pública.

“Asumo este desafío con el fin de aportar con todos mis conocimientos y experiencia a todos los procesos en materia de recursos humanos, buscando el mayor bienestar para los funcionarios y cumplir los desafíos de la institución”, señaló Luis Medina mediante un comunicado.

El nuevo subdirector proviene de la Región de O’Higgins, donde ocupó puestos de liderazgo en gestión de personas en los ámbitos municipal y privado. En sus primeras horas de trabajo ha sostenido intensas reuniones con los equipos del Servicio Local de Educación Pública Magallanes y la dirección ejecutiva de esta institución. Bajo su responsabilidad está la gestión de la relación laboral con más de tres mil trabajadores y trabajadoras de la educación pública en Magallanes.