Necrológicas

Senador Moreira descubrió que es pariente del “Che” Guevara

Sábado 23 de Marzo del 2024

Compartir esta noticia
617
Visitas

En un inesperado giro del destino, el senador Iván Moreira (Udi) se enteró de que es pariente del guerrillero argentino-cubano Ernesto “Che” Guevara (1928-1967).

La revelación ocurrió durante un almuerzo celebrado por parlamentarios de diversos colores en el Congreso con la pediatra cubana Aleida Guevara, hija mayor del revolucionario, y Nkosi Zwelivelile “Mandla” Mandela, miembro del Parlamento sudafricano por el partido Congreso Nacional Africano y nieto de Nelson Mandela.

Según publicó ayer The Clinic, en medio de la conversación, Moreira contó que su abuelo materno, Patricio Barros Lynch, era bisnieto de Patricio Lynch y Solo de Zaldívar (1824-1886), vicealmirante de la Armada de Chile, conocido como el “Príncipe Rojo”.

Tras esto, de manera sorpresiva, la activista cubana explicó que, curiosamente, su abuelo paterno, Ernesto Guevara Lynch, era descendiente directo de Patrick Lynch Roo, hermano de Estanislao Lynch Roo, padre del “Príncipe Rojo”.

Según relató, sus familiares emigraron desde Irlanda hacia Chile, Perú y Argentina, estableciendo así una conexión entre ambas familias.

Cooperativa