Necrológicas

Mujer natalina falleció en accidente de tránsito ocurrido ayer en el sector de Llanuras de Diana

Domingo 24 de Marzo del 2024

Compartir esta noticia
5,098
Visitas
  • El conductor del vehículo siniestrado señaló al personal policial haber perdido el control del móvil, provocando con esto el despiste y posterior volcamiento.

Una camioneta con tres ocupantes que ayer se dirigía desde Puerto Natales a Punta Arenas terminó volcada a un costado de la carretera, dejando como saldo una persona fallecida y otra lesionada.

Las circunstancias que rodearon este fatal hecho están siendo investigadas por el equipo especializado de la Siat de Carabineros, por instrucción de la fiscal jefe de Puerto Natales, Romina Moscoso.

El capitán Arturo Alvarado, subcomisario de los Servicios de la Segunda Comisaría de Puerto Natales, informó a El Magallanes que alrededor de las 19,15 horas la central de comunicaciones de la policía uniformada recibió un llamado telefónico dando cuenta de la ocurrencia de un accidente, a la altura del kilómetro 212, de la Ruta 9 Norte, en las cercanías de Llanuras de Diana.

De inmediato se dirigió al lugar personal de la subcomisaría Casas Viejas, como también de la Unidad de Rescate de Bomberos y el Samu.

El conductor del vehículo siniestrado señaló al personal policial haber perdido el control del móvil, provocando con esto el despiste y posterior volcamiento.

“A raíz de esto tenemos que lamentar el fallecimiento de una mujer, chilena, adulta. Es necesario hacer presente que tanto el conductor como un segundo acompañante fueron trasladados rápidamente al Hospital Augusto Essmann de Puerto Natales”.

La fiscal Moscoso solicitó a Carabineros que concurriera la Siat, “para establecer la causa basal y probable del accidente, como asimismo la realización de exámenes toxicológicos y alcoholemia del conductor”, informó el oficial de Carabineros.

Fallecimiento

Al cierre de esta información se logró establecer que la mujer fallecida es oriunda de Puerto Natales, y fue identificada como Marisol Moll Castillo.

Mientras que el conductor de la camioneta, que fue llevado al centro asistencial, es Pablo Vallejos Correa. El tercer ocupante, de sexo masculino, también ingresó al hospital para constatar lesiones, aunque en principio serían de carácter leve.

Mayores antecedentes de este lamentable accidente se conocerán en el transcurso de la presente jornada.