Necrológicas

En racha: Sokol ganó y sigue liderando la liguilla

Lunes 25 de Marzo del 2024

Compartir esta noticia
388
Visitas

Sokol, se mantiene en solitario en el primer lugar de la tabla de posiciones de la liguilla que define el Campeonato Oficial en la Asociación de Fútbol Punta Arenas luego de derrotar ayer por la cuenta mínima al Chile en el compromiso que cerró la cuarta fecha de la primera rueda.

El cuadro “eslavo” se mantiene invicto en esta fase final del torneo con cuatro victorias en igual cantidad de compromisos, sumando doce puntos en la tabla de posiciones.

Ayer enfrentó a un rival que igual no había perdido en la liguilla y que además tiene un partido pendiente frente a Cosal, por lo que se esperaba un compromiso apretado ya que a ninguno de los dos le servía dejar puntos en el camino.

Sokol supo plantear mejor el partido, con buen trabajo de su medio campo que aprovechó la velocidad de sus delanteros, y logró marcar la diferencia tempranamente con la anotación de Cristián Alvarado, gol que finalmente le permitió quedarse con el triunfo.

El Chile, a pesar de sus esfuerzos, no contó con muchas armas para revertir el resultado y sólo en los últimos minutos -cuando los “croatas” cuidaron el resultado- se acercaron con peligro al área rival, especialmente a través de tiros libres de Marco Ojeda.

Finalmente los “eslavos” se quedaron con un merecido triunfo que lo mantienen como los más serios candidatos a quedarse con el campeonato, a pesar de que aún resta mucho por jugarse y que todo aún podría variar en la segunda rueda.

Fue expulsado en Sokol, con tarjeta roja directa, Cristián Raddatz por una acción temeraria en contra de un rival.

ESPAÑOL SEGUNDO

Más temprano Español dio cuenta del Prat por 2-1 y con este resultado sentenció las mínimas posibilidades que tenía el cuadro pratino de soñar con el título.

Sólo podría aspirar, siempre y cuando levante su nivel de juego, el alcanzar un cupo entre los cuatro mejores que le permitiría participar en la próxima edición del Campeonato Regional de Clubes.

Por el contrario, para los “hispanos” es un resultado que le permite subir al segundo lugar de la tabla con siete puntos, manteniéndose en las posiciones de avanzada y con opciones de pelear también por el campeonato.

Tras un primer tiempo con el marcador en blanco, Español abrió la cuenta por intermedio de Maximiliano Paredes con un lanzamiento desde fuera del área, pero luego fue el turno del Prat que pudo igualar con anotación de Maximiliano Ruiz, pero Issac Rojas, con golpe de cabeza, sentenció el marcador para el cuadro rojo.

GUERRA DE GOLES

Finalmente, en un partido de meta y ponga, Cosal superó en los descuentos a Magallanes por 3-2 y quedó con posibilidades de ir por los puestos de vanguardia, siempre y cuando derrote mañana al Chile en el partido que está pendiente y que se jugará a partir de las 20 horas en el estadio de la Confederación Deportiva.

La primera etapa finalizó igualada 1-1 con conquistas de Jair Díaz para Cosal y Rodrigo Contreras, de lanzamiento penal, para Magallanes.

En la segunda fracción volvió a ponerse en ventaja el cuadro “constructor” con gol de Juan Gallardo, pero cuando estaba por completarse los noventa minutos igualó Matías Godoy y en los descuentos, donde todos esperaban que el partido terminaba empatado, Alan Rodríguez (47’) puso el definitivo 3-2 para Cosal en lo que fue su segunda victoria en la liguilla.

POSICIONES

La tabla de la liguilla, cuando resta una fecha para el cierre de la primera rueda, está conformada así:

1.- Sokol, 12 puntos (dif. +10).

2.- Español, 7 (dif. -3).

3.- Cosal, 6 (dif. +7, un partido menos).

4.- Chile, 6 (dif. +1, un partido menos).

5.- Magallanes, 1 (dif. -4).

6.- Prat, 0 (dif. -11).

 

 

RESULTADOS

Los siguientes marcadores se han registrado en lo que va de la liguilla del Torneo Oficial organizado por la Asociación de Fútbol Punta Arenas:

1ª fecha

Español 3 – Cosal 2.

Chile 2 – Prat 1.

Sokol 3 – Magallanes 1.

2ª fecha

Cosal 9 – Prat 2.

Chile 1 – Magallanes 0.

Sokol 5 – Español 0.

3ª fecha

Español 2 – Magallanes 2.

Sokol 3 – Prat 1.

Chile – Cosal (pendiente).

4ª fecha

Español 2 – Prat 1.

Cosal 3 – Magallanes 2.

Sokol 1 – Chile 0.

LAS PROXIMAS

Hoy la directiva de la Asociación programará las dos próximas fechas de la liguilla, una a jugarse este viernes y la otra el domingo venidero, con horarios por definir.

5ª fecha, 1ª rueda

Prat – Magallanes.

Chile – Español.

Sokol – Cosal.

1ª fecha, 2ª rueda

Chile – Prat.

Sokol – Magallanes.

Español – Cosal.