Necrológicas

Ex director de la PDI no apelará a prisión preventiva

Lunes 25 de Marzo del 2024

Compartir esta noticia
78
Visitas

Juan Carlos Manríquez, abogado del ex director de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz, fue entrevistado por Estado Nacional de TVN, en donde confirmó que no apelará a la prisión preventiva decretada contra la exautoridad policial e indicó que filtrar información al abogado Luis Hermosilla fue el peor error de su vida. 

“No vamos a gastar tiempo en revisiones de medidas cautelares por ahora. Vamos a pedir reiteradamente que la Fiscalía haga todas las diligencias que señaló e insinuó en la audiencia del martes pasado lo más pronto posible”, agregó. Consideran que es la mejor forma de disolver gérmenes de sospecha o conjeturas de que se puede obstaculizar esta investigación. 

“Queremos que la Fiscalía y todos los órganos trabajen con absoluta tranquilidad, pero con la total velocidad que merece una causa donde hay una persona presa”, afirmó.

El abogado defensor aseguró que Sergio Muñoz asumirá la responsabilidad que le corresponde, pero que no se va sacrificar por otros. “ Chile necesita saber exactamente qué pasó, cómo pasó y por qué pasó”, sostuvo.

En el espacio político, el defensor indicó que su representado entendió mal la relación con Luis Hermosilla, ya que éste se presentaba como el abogado personal del Presidente Piñera. “, se equivocó en el fondo, hizo llegar información a quien no correspondía. Va a asumir esas consecuencias, pero actuó en la convicción de que lo estaba haciendo en un interés superior, aunque erróneo, y eso tiene una consideración además técnica”, afirmó el abogado.

Consultado sobre la relación entre Sergio Muñoz, exdirector de la PDI, y el abogado Luis Hermosilla, el abogado Manríquez respondió que “esta nunca fue una amistad y tampoco fue genuina”.