Necrológicas

– Yolanda Márquez Márquez

– Juan Bautista Torres

General de Carabineros comprometió reforzar seguridad en Agua Fresca dotando al Retén de un segundo vehículo

Martes 26 de Marzo del 2024

Compartir esta noticia
213
Visitas

Un provechoso encuentro con el general de Carabineros, Marco Antonio Alvarado, tuvieron ayer tarde dirigentes y vecinos del sector rural de Agua Fresca, en su sede ubicada a la altura del kilómetro 29 de la Ruta 9 Sur.

La reunión donde se expusieron las primeras demandas en materia de seguridad, fue solicitada por la dirigencia vecinal que lidera Héctor “Tito” Díaz.

Algunos propietarios de aquella zona rural han sido afectados por robos, lo que ha obligado a los moradores a reforzar las medidas de seguridad.

El jefe de Zona de Carabineros, general Marco Antonio Alvarado, expuso la realidad delictual durante el año anterior en la comuna y otros indicadores policiales de interés de la ciudadanía.

En respuesta a los requerimientos de los vecinos, el jefe policial se comprometió a dotar de un segundo vehículo a dicho destacamento. Al radiopatrullas se sumará la entrega de un Hyundai, Santa Fe, a la espera de la reparación de la camioneta asignada, la que presenta problemas mecánicos.

Asimismo, se dará preferencia al patrullaje en el amplio sector, y sólo se distraerá de sus servicios al personal de aquel Retén siempre y cuando sea estrictamente necesario, y que lo amerite un procedimiento de importancia que se esté desarrollando en la ciudad.