Necrológicas
Valioso aporte concretó organización sindical magallánica

20 mediaguas donó el Sindicato de Trabajadores de Enap a familias de Quilpué afectadas por incendio

Miércoles 27 de Marzo del 2024

Compartir esta noticia
151
Visitas

La donación de 20 mediaguas a un grupo de familias que lo perdió todo tras los desastrosos incendios que azotaron a comienzos de febrero la Región de Valparaíso, concretó a mediados de marzo el Sindicato de Trabajadores de Enap Magallanes.

Para tal efecto los dirigentes petroleros viajaron hasta la ciudad de Quilpué, donde dirigieron el donativo al Comité Habitacional Villa Alto Calichero, sector hasta donde llegaron los camiones con las mediaguas prefabricadas.

“Estamos realmente conmovidos y orgullosos del esfuerzo de todos nuestros socios y socias que se hicieron presente en este aporte que esperamos sirva para dar comienzo a la reconstrucción de los hogares de tantas familias que hoy lo necesitan, y que se vieron afectadas con los incendios”, expresó la presidenta del Sindicato de Trabajadores de Enap Magallanes, Graciela Vásquez, acompañada de los dirigentes Ricardo Dettleft, Pedro Hernández, Carlos Aro y Sergio Aguila.

Lo anterior es el resultado del aporte realizado por los 940 socios y socias que conforman la organización sindical magallánica.

Samuel Carrasco, presidente del Comité Habitacional Villa Alto Calichero, agradeció el gesto de cariño y solidaridad de los enapinos de Magallanes. “Son casas que vienen con ventanas de aluminio, forradas por dentro y por fuera, con techo y piso”, resaltó.

Paralelamente a este valioso aporte, se compraron 60 mil litros de agua potable para los pobladores de la toma donde se entregaron las mediaguas.

Igualmente se realizó un donativo de $1.000.000 a la Primera Compañía de Bomberos de Quilpué.