Necrológicas

Barco impactó contra puente que se desplomó en Baltimore: 6 muertos

Miércoles 27 de Marzo del 2024

Compartir esta noticia
135
Visitas

Una sección del puente Francis Scott Key en Baltimore, Maryland, se desplomó luego del impacto de una embarcación de gran tamaño en la madrugada del martes y varios autos cayeron al agua. Las autoridades buscaron durante horas a seis personas pero luego las dieron por muertas.

Un barco de grandes dimensiones se estrelló contra el puente alrededor de las 1,30 horas y se incendió antes de hundirse, además de provocar que varios vehículos cayeran al río Patapsco, según mostró un video publicado en X, antes Twitter.

En un comunicado, la oficina local del FBI en Baltimore dijo que no había “información específica y creíble que sugiera vínculos con el terrorismo en este momento” con respecto al colapso del puente.

La empresa que opera el barco con bandera de Singapur informó que no hubo heridos entre los miembros de la tripulación.

El puente, que cruza el río Patapsco, una arteria vital que, junto con el puerto de Baltimore, es un centro neurálgico para el transporte marítimo en la costa este. Inaugurado en 1977, fue bautizado en honor del autor de himno de Estados Unidos, “The Star-Spangled Banner” (“La bandera de estrellas centelleantes”).

Infobae