Necrológicas

– Marta Rosa Figueroa Contreras

– Miguel Hidalgo Ruíz

– Olga Patricia Yáñez Vásquez

– Ramón Horacio Cadiz Osorio

– Henry Milton Veas Pérez

Que reciba y proteja a mujeres víctimas de violencia en Natales

Concejala se reunió con autoridades regionales para buscar solución a la carencia de una casa de acogida

Miércoles 27 de Marzo del 2024

Compartir esta noticia
63
Visitas
  • La residencia que funcionaba desde el año 2015 en la capital de Ultima Esperanza fue cerrada, quedando las usuarias sin un albergue seguro donde se le brinde resguardo y asistencia profesional.

 

La concejala de la comuna de Natales, Verónica Pérez Magdalena, planteó su preocupación por el cierre de la casa de acogida para mujeres víctimas de violencia en la provincia de Ultima Esperanza.

“En mi calidad de concejala de la comuna de Natales  no quiero que esto quede como un reclamo hacia las autoridades, sino que se encuentren las soluciones para todas las mujeres de la comuna y de la región”, expresó la edil.

Pérez Magdalena señaló que para tal efecto se reunió con el delegado presidencial regional, José Ruiz Pivcevic, y con la seremi de la Mujer, Alejandra Ruiz, “quienes me aseguraron que tomarán carta en el asunto y verán a la brevedad de qué manera se puede buscar una solución a tan apremiante situación, que afecta a las mujeres que sufren violencia y vulneraciones”, aseguró la concejala.

Pérez Magdalena hizo ver que la casa de acogida que funcionaba en Puerto Natales, lo hacía desde el año 2015, “y durante todos estos 9 años de funcionamiento entregó acogida, seguridad y protección a las usuarias que necesitaban apoyo”.

Pérez Magdalena visibilizó  que en estos momentos en Puerto Natales hay dos mujeres que han sufrido violencia, residiendo en otra institución, “pero sin la ayuda, ni profesionales que correspondan a sus aflicciones”.

Por otro lado, la concejala Pérez lamentó que con el cierre de la casa de acogida en Puerto Natales, nueve mujeres quedaron sin empleo, “lo cual es muy preocupante, porque detrás de las personas hay familias, entonces debemos trabajar con ahínco para revertir estas falencias”.