Necrológicas

Subsecretario Monsalve: “Al gobierno no le compete ni le corresponde convocar a ningún tipo de presión”

Miércoles 27 de Marzo del 2024

Compartir esta noticia
80
Visitas

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, abordó las declaraciones del senador del Partido Comunista, Daniel Núñez, respecto al rol que debe asumir al gobierno para impulsar su agenda.

El parlamentario del PC dijo a CNN que el Ejecutivo debe “convocar a la presión de la ciudadanía” para sacar adelante las reformas, ya que en el Senado hay un “quiebre brutal”.

Tras la promulgación de la Ley de Ciberseguridad, Monsalve fue consultado respecto a si se está de acuerdo con la fórmula que plantea el legislador, ante lo que partió por aclarar que “al gobierno lo que lo motiva es convocar a acuerdos”.

“Los acuerdos son con la política y también con la ciudadanía; los acuerdos requieren mayoría política, pero también requieren consenso social. Por lo tanto, si usted me pregunta cuál es mi respuesta, creo que la respuesta ha estado justamente en esto – alude a la ley de Ciberseguridad- esto es fruto de grandes acuerdos nacionales”.

En esa línea, indicó que “el gobierno va a seguir trabajando en convocar a grandes acuerdos que convoquen a la política, pero también convoquen a la ciudadanía”.

Requerido por la connotación de ejercer presión con manifestaciones en las calles, la autoridad aseveró que “al gobierno no le compete ni le corresponde convocar a ningún tipo de presión, al gobierno lo que le corresponde es gobernar y eso es lo que hace el Presidente Gabriel Boric y su
gabinete”.

Emol