Necrológicas
Fue nominada en los World Travel Awards

Torres del Paine compite con Machu Picchu por ser la “principal atracción turística de Sudamérica”

Jueves 28 de Marzo del 2024

Compartir esta noticia
966
Visitas
  • Más de 220 mil turistas visitan cada año la octava maravilla del mundo.

Cinco hoteles compiten por quedarse con el cetro de las diferentes categorías en los World Travel Awards (WTA). Estas fueron de un panel de expertos en turismo y sustentabilidad. Deben ser respaldadas por la ciudadanía a través de votación en línea. 

Por segunda vez, Hotel Las Torres fue nominado al Premio al Turismo Responsable de Sudamérica y a Hotel Verde de Sudamérica. En la categoría de Hotel Verde disputan el galardón con el recinto The Singular Patagonia.

“Ser nuevamente parte de los nominados a los World Travel Awards nos ha ayudado a visibilizar las acciones que realizamos año a año por un turismo responsable en Torres del Paine”, comenta el gerente general de Las Torres Patagonia, Josian Yaksic.

En la categoría Hotel de Aventura Líder de Sudamérica, está postulando el recinto hotelero Tierra Patagonia, que también busca ser galardonado en la categoría Hotel Boutique de Lujo Líder de Sudamérica y al Lodge (huésped en inglés) Líder de Chile. Mientras, Ecocamp está nominado a Eco-lodge Líder de Sudamérica y Explora Patagonia busca transformarse en el Lodge Líder de Sudamérica 2024.

“Las nominaciones nos confirma una vez más que el nivel que tenemos como destino es de clase mundial”, afirmó Sara Adema, gerente de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos de Torres del Paine, Hyst.

“Principal atracción turística de Sudamérica”

Las Torres del Paine durante el año pasado fueron visitadas por 220 mil turistas, un 62% de ellos son extranjeros y un 38% son chilenos. El extranjero prefiere venir en temporada alta, mientras que el visitante nacional viaja en los meses de temporada baja. Más del 70% son adultos menores a 65 años.

Este destino destaca por su belleza milenaria resultado de millones de años de actividad tectónica y erosión glacial. Lagos de aguas cristalinas, glaciares colosales y una vegetación exuberante, que seduce a los amantes de la  naturaleza y el trekking, son los atributos que World Travel Awards (WTA) consideró para nominar a este destino en la categoría “Principal atracción turística de Sudamérica”.

Compite con el desierto de Atacama, el Salto del Angel en Venezuela, el Cristo Redentor de Río de Janeiro, el glaciar Perito Moreno ubicado en la Patagonia argentina, Machu Picchu en el Cuzco, entre otros atractivos turísticos sudamericanos.

¿Cómo votar?

Para votar en esta premiación, las personas solamente deben ingresar a la página web de los WTA, inscribirse en un breve proceso y seleccionar la votación de los participantes en el continente sudamericano, luego buscar el nombre del hotel que considera merecedor del Oscar del turismo. Las votaciones cierran el próximo domingo, 7 de abril. Mismo proceso se debe realizar si quieres que Torres del Paine sea considerada la principal atracción turística de Sudamérica. 

“Instamos a toda la comunidad magallánica a que puedan votar por nuestro Parque Nacional, la 8va Maravilla, para que pueda ganar este galardón”, fue el llamado realizado por Sara Adema.