Necrológicas

– Esteban Martinic Jelincic
– Francisco Blas Hernández Paredes

Jane Store

La tienda online de cosmética natural que está transformando Magallanes

Sábado 30 de Marzo del 2024

Compartir esta noticia
410
Visitas
  • Con su visión emprendedora y compromiso con la salud dermatológica, Janelis Casadiego ha dado vida a “Jane Store”, un oasis de productos naturales que desafía los estándares convencionales

Janelis Casadiego (44 años) es la mujer detrás de “Jane Store”, una tienda online de cosmética natural para el cuidado de la piel que está revolucionando el mercado magallánico. Nace en el 2023 con la necesidad de generar sus propios ingresos ya que se encontraba cesante

Su emprendimiento ofrece distintos tipos de jabones naturales y pomadas pensadas en todo tipo de piel. 

Vio el alto porcentaje de personas con problemas dermatológicos ocasionado deficiencia de vitamina D, debido a las pocas horas de luz solar, una oportunidad de negocio. Sus productos no tienen nada que envidiarle a los que venden en los grandes almacenes. “Mis jabones son naturales, mientras que el resto un 99% tienen químicos sintéticos, parabenos o derivados del petróleo que producen enfermedades en la piel como dermatitis atópica, psoriasis, irritaciones dérmicas y entre otras”, señala Janelis. 

¿Qué ofrece? 

Sus artículos son variados ,son libres de crueldad animal y amigables con el medio ambiente. 

Ofrece jabones hipoalergénicos de Caléndula, Avena y coco, Lavanda y Romero, Ruda, Arroz y Cúrcuma entre otros. Señala que tiene dos pomadas “milagrosas” a base de plantas medicinales. la Pomada de Caléndula y la  Gaulteria. 

La primera es ideal para tratamientos de dermatitis atópica, psoriasis, rosácea e irritaciones en la piel. Mientras que la Gaulteria es especial para aquellas personas que sufren dolores musculares, articulares, golpes, moretones. Este producto fue formulado especialmente para ella, quien sufre de Fibromialgia. “Esta pomada ha sido un aliado para mis días de dolor”, explica la líder detrás de “Jane Store”

“Jabón Econas” es su producto estrella. “Lo llevan cómo pan caliente”, expresa Janelis Casadiego. Este es 100% biodegradable y el agua jabonosa sirve para regar las plantas y eliminar los pulgones que tanto daño causa en el jardín. 

Se prepara para la ExpoFosis

Del 3 al 7 de abril se prepara para ExpoFosis, el evento más importante de emprendedoras a nivel regional. Este se realizará en el Mall Espacio Urbano “Sector Nuevo” y participarán 30 emprendedoras. “Me estoy preparando con productos nuevos… Todos mis productos los cuales estarán con precios exclusivos para esta Expo”.

Llegó a Fosis por medio de una feria de emprendimiento del Servicio de Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), en dónde participaba junto al Programa Mujer Jefa de Hogar. “Se me acercó el director de Fosis (Felipe Jeria) y me invitó a postular al Capital Semilla (…) Con su ayuda hoy puedo decir que soy una emprendedora más capacitada, mas empoderada y con un proceso productivo mucho mejor”, sentencia Janelis Casadiego.