Necrológicas

Cien trabajadores quedarán desempleados por cierre de fábrica de helados San Francisco

Domingo 31 de Marzo del 2024

Compartir esta noticia
1,049
Visitas

El fin de una era llegó para la fábrica de Helados San Francisco de Loncomilla, situada en el camino a Constitución, comuna de San Javier.

A través de las redes sociales, se dio a conocer que este emblemático establecimiento cerrará definitivamente sus puertas, marcando el fin de su producción en la región. La producción se trasladará a San Bernardo y dejará 100 personas sin empleo.

Este cierre se produce después de que, en julio de 2022, la empresa Carozzi adquiriera los derechos sociales de Lecherías Loncomilla Limitada, una empresa con raíces que se remontan a 1975, fundada por la familia Mac Clure Lyon.

A pesar del cierre de la planta de producción, la familia Mac Clure Lyon no se aleja completamente del negocio. Han decidido mantener los puntos de venta en la Región del Maule, los cuales no formaron parte del acuerdo con Carozzi.

La familia planea reinventarse en la agroindustria, con la intención de recuperar y operar directamente los campos aledaños a la fábrica, abarcando unas 170 hectáreas. Desde ahí pretenden “crear nuevas marcas” y seguir contribuyendo al sector del consumo masivo.