Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Demócratas piden primarias a Chile Vamos

Lunes 1 de Abril del 2024

Compartir esta noticia
74
Visitas

Cada vez está más cerca la posibilidad de que la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, sea la candidata presidencial de Chile Vamos en 2025. Aunque podría no ser la única abanderada del sector.

Demócratas, partido fundado por exmilitantes de la DC, anunció recientemente la candidatura de Ximena Rincón para “competir con Matthei”, aunque no especificaron si lo haría directamente en primera vuelta, o en una primaria.

Según indicó este viernes el senador de la colectividad, Matías Walker, Demócratas “es un partido de centro”, aunque adelantó que “están dispuestos a lograr acuerdos para darle gobernabilidad al país”.

Este domingo, el diputado del partido, Miguel Ángel Calisto, fue un paso más allá y afirmó que Demócratas tiene “mayores similitudes con la centroderecha” y que, por lo tanto, esperan competir en una primaria del sector.

Sus palabras fueron bien recibidas en Chile Vamos. El diputado de RN, Eduardo Durán, señaló que “para enfrentar a la izquierda necesitamos no dividirnos y tener los candidatos más fuertes”.

En la misma línea, el parlamentario de la Udi, Henry Leal, declaró que “los chilenos lo están pasando pésimo y eso merece una unidad de propósito”.

Chile Vamos se ha demostrado entusiasta con las declaraciones de Demócratas, el senador de la Udi, Juan Antonio Coloma, hizo un llamado al conglomerado a concentrarse en las municipales de octubre, antes de tomar una definición respecto a la elección presidencial.