Necrológicas

– María Eduvina Ruiz Vásquez
– Mauricio Enrique Mansilla Gutiérrez
– José Díaz Vargas

– Ana Eugenia Formas Henríquez

En el cruce de Avenida Eduardo Frei y Manuel Aguilar

Violenta colisión deja dos detenidos y un lesionado grave en el hospital

Lunes 1 de Abril del 2024

Compartir esta noticia
1,520
Visitas

Una conducta de nunca acabar es la conducción irresponsable y bajo los efectos del alcohol y drogas, que este domingo escribió un nuevo capítulo con lamentables resultados. En la intersección de Manuel Aguilar con Avenida Eduardo Frei, frente a la Escuela República de Argentina, se desató una estruendosa colisión con posterior choque contra un muro aledaño. Ambos conductores pariticipantes terminaron detenidos: uno por manejar ebrio y el otro bajo efectos de estupefacientes.

El accidente se registró en horas de la mañana, a las 6,45 horas,  lo que obligó a cortar el tránsito por una de las vías, a modo de facilitar el trabajo tanto de personal de salud como posteriormente para los peritajes de la Siat de Carabineros.

“Eran dos vehículos livianos, fue en un cruce regulado de vías donde finalmente uno de ellos ingresa enfrentando la luz roja parpadeante, lo que genera que colisione el lateral derecho del automóvil”, expuso el teniente Alexis Pardo de la Siat Magallanes. Habría sido, en ese sentido, cuando el chofer del station wagon negro, que registró daños en su carrocería en la parte frontal, quien cometió la imprudencia que devino en este accidente. “Es el primer accidente que tenemos en el fin de semana largo”, apuntó el teniente Pardo.

Hasta el lugar concurrieron equipos de emergencias para atender a los ocupantes de los vehículos, quienes presentaron diversas lesiones de gravedad, siendo el más afectado el copiloto del automóvil menor, un Chevrolet Aveo color azul, registrando una fractura de columna, fémur y pérdida de conciencia. Este ocupante se mantiene en el Hospital Clínico de Magallanes, con diagnóstico de lesiones gravísimas.

En el caso de los conductores, el chofer al volante del station wagon color negro, al momento de ser fiscalizado por Carabineros, marcó 1,8 grados de alcohol en la sangre, por lo que fue inmediatamente detenido. En su caso presentó lesiones leves. Por otro lado, el conductor del Chevrolet Aveo manejaba bajo la influencia de drogas y producto del impacto rompió su clavícula. Ambos conductores fueron dados de alta y trasladados hasta la unidad policial a espera de que el fiscal de turno determine su paso a control de detención.