Necrológicas

Programa fueguino de salud mental genera alianza con emprendedores locales

Martes 2 de Abril del 2024

Compartir esta noticia
74
Visitas

En el marco de conmemoración del 8M, el Programa de Salud Mental del Hospital Marco Chamorro Iglesias de Porvenir realizó un acto con presencia de un grupo de emprendedores locales, sellando con ellos una alianza estratégica. Para ello se les hizo entrega de un kit de material de difusión para dar a conocer las redes de apoyo que dispone el gobierno y el centro de salud, que luego será entregado a la comunidad en distintas actividades en que participen los emprendedores.

Participaron de la actividad Andrea Monge, de elaboración de bebidas de Aloe Vera, suplementos y productos para el cuidado de la piel; la gastrónoma Fátima Descouvieres; Ana María Linco, venta de jeans; Soraya Cordero, de Tejidos; y Pedro Brztilo, de creaciones Madera y Jardín, quienes presentaron sus productos en stands. La alianza fue guiada por la enfermera Teresa Barría y la psicóloga Andrea Mercado, destacando que el programa “es un tremendo orgullo”.

Dijeron que “el trabajo colaborativo es fundamental en el ámbito de la salud y la red local de emprendedores serán nuestros aliados estratégicos, su apoyo como agentes promotores de la salud mental nos permitirá difundir los canales de ayuda y redes existentes”. En la oportunidad se entregó un reconocimiento a la labor desinteresada de la terapeuta en biomagnetismo, Ana María González y al finalizar, los asistentes pudieron visitar los emprendimientos.