Necrológicas

– Esteban Martinic Jelincic
– Francisco Blas Hernández Paredes

A la celebración asistieron alrededor de 50 personas

Grata y alegre velada vivieron integrantes de dos clubes de adultos mayores agasajados por el programa “Quiero mi Barrio”

Miércoles 3 de Abril del 2024

Compartir esta noticia
63
Visitas

En la junta vecinal Nº7 se llevó a cabo la celebración de los aniversarios de los clubes de adultos mayores “Don Bosco” y Años Dorados”, iniciativa que fue organizada por el Programa “Quiero mi Barrio”, Chile Nuevo. Recordemos que dicho Programa es financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y ejecutado por la Municipalidad de Natales a través de la Dideco.

En la oportunidad se reunieron los dos clubes de adultos mayores quienes pudieron participar de una dinámica grupal de movimiento físico y una jornada de autocuidado, las que estuvieron a cargo de profesionales del Instituto de Seguridad del Trabajo, posteriormente se les ofreció una once preparada por profesionales del equipo Quiero mi Barrio, quienes contaron con el apoyo logístico del equipo de Senda Previene.

Toda la velada estuvo amenizada por los artistas Héctor Villegas y José Antipani quienes hicieron cantar y bailar al público asistente.

A esta reunión social asistió la primera autoridad comunal, Antonieta Oyarzo, quien señaló que “tengo el privilegio de conocer y haber compartido con tantas de las personas que están hoy aquí. Quiero agradecer y honrar la vida por el compromiso de quienes durante años han dedicado su tiempo, su cariño a sus pares. Los clubes de adultos y adultas mayores son el hogar y el oasis de personas que viven solos y solas, hay tanto cariño y preocupación de todos los dirigentes que son dignos de celebración”.

Por su parte la presidenta del Club Años Dorados, Nuvia Trujillo consultada sobre la actividad destacó que ”era muy hermoso, muy buena la iniciativa que tuvo el equipo de Quiero mi Barrio, ojalá que se repita y agradezco a la presidenta de la junta de vecinos por facilitarnos el espacio”.

En tanto, la presidenta del Club Don Bosco, Raquel Vergara enfatizó en que “la actividad es muy buena, ya que compartir con los demás integrantes de los clubes de adultos mayores es muy agradable y nunca antes se había hecho por lo que agradezco a los organizadores”.

También Antonieta Oyarzo y la presidenta de la junta vecinal homenajearon a ambos clubes llevándoles obsequios.