Necrológicas

– Juan Antonio Bustamante López

– Nancy Miranda Lagos

Provincia de Santa Cruz autoriza la caza de dos guanacos al día y un puma por semana

Martes 9 de Abril del 2024

Compartir esta noticia
186
Visitas

Con resolución aprobada por el Consejo Agrario de la provincia de Santa Cruz, República Argentina, se habilitó la temporada de caza deportiva de zorros, guanacos y pumas. La decisión no ha estado exenta de polémica en el vecino país, aunque ya tiene una semana de vigencia, abriendo el 1 de abril y hasta el 31 de agosto permitirá a cazadores autorizados a las faneas.

Hay límites por especie que fueron definidos por la autoridad. Zorros colorados, grises y pumas pueden ser cazados uno por semana. En cuanto al guanaco se permiten dos por día, mientras que para los casos del visón americano, liebre europea, conejo europeo y jabalí no hay límites de caza, por tratarse de especies exóticas invasoras. Queda prohibida la caza, en todas sus modalidades, de todas las otras especies de fauna silvestre que no están especificadas.

Existe una serie de requisitos obligatorios para la extensión o renovación de las licencias de caza deportiva de quienes están interesados en la práctica, entre las que se requieren antecedentes penales, permisos del propietario del campo, certificados de legítimo usuario y cédulas de armas autorizadas, entre otras.

Cabe señalar que las licencias también pueden ser obtenidas por extranjeros, cuyos montos se cobran en módulos y cada módulo equivale al valor de un litro de Gasoil Premium de la Estación de Servicios YPF sede Río Gallegos. Al 3 de abril se estima en $1.049 por litro. Para ciudadanos extranjeros, la extensión tiene un valor de 45 módulos, mientras que la renovación 40.