Necrológicas

Pesar por fallecimiento de fueguino Francisco “Frano” Milic

Jueves 11 de Abril del 2024

Compartir esta noticia
412
Visitas

A la edad de 70 años dejó de existir en Punta Arenas, Francisco Milic Yaeger. En su natal Porvenir era conocido como “Frano”. Su pasión por la velocidad lo llevó a relacionarse con los autos de carrera y obviamente con el Gran Premio de la Hermandad.

En 1977 se subió al coche de otro renombrado fueguino Juan Carlos Beros para encarar la cuarta edición del Gran Premio, donde asumió como copiloto. Su debut lo hicieron en un auto
Daihatsu. Finalizaron décimos. Más allá del resultado Milic fue un aventajado en el uso y lectura de máquinas y herramientas.

En 1980 consiguió de forma impecable su licencia de piloto civil, documento que le valió cruzar el estrecho de Magallanes en aviones civiles, aeroplanos. Realizó el curso de piloto privado de avión en el Club Aéreo de Cerro Sombrero. Sus instructores fueron Margot Duhalde y Demetrio Merino. Milic fue presidente del mismo Club, en 1988. Estuvo activo hasta 1995.

Francisco programó cruzar el Estrecho y coordinó con su hermano Iván para realizar el vuelo, además de realizar algunas compras y trámites en Punta Arenas. Cuenta su hermano que cuando volaban al medio del mar al pequeño avión se le apagó el motor, situación que “Frano” comunicó a Iván.

¡Francisco sólo pretendía darle a su hermano una sobredosis de adrenalina!!

Iván Milic, otro fueguino curtido en el uso de motores y aventuras riesgosas, logró captar que el piloto estaba buscando planear y que pretendía darle el susto de su vida. La situación la disfrutaron ambos. Rieron en la mitad del estrecho entremedio de las nubes.

“Frano” cursó estudios en la Escuela Fiscal 1 de Porvenir en 1958, Posteriormente ingresó a la Escuela Agrícola Las Mercedes. En Punta Arenas estudió en la Escuela Industrial Superior hasta 1971 en máquinas y herramientas. 

Igualmente perteneció a la Empresa Nacional del Petróleo y ejerció en la mantención de elementos de refrigeración. También fue buzo.

Le sobreviven su esposa Aramis, sus hijos Aileen, Frano y Zdenka. Sus restos son velados en el Santuario María Auxiliadora Don Bosco y sus funerales se realizarán a las 15 horas de hoy, para luego dirigirse al Cementerio Parque Cruz de Froward.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest