A los 92 años muere el locutor Sergio Yáñez Peluá
Este jueves dejó de existir en Punta Arenas el más longevo locutor radial Sergio Yáñez Peluá, a los 92 años. Profesionalmente se inició en el norte del país y en Magallanes debutó en Radio Austral junto a Jorge Babarovic. Y sus últimos años en el micrófono lo hizo acompañando las tardes de los auditores de Radio Presidente Ibáñez.
Trabajó en la Empresa Nacional del Petróleo, en el área de telecomunicaciones y también como locutor oficial de Enap, radicado en Cerro Sombrero. Era el maestro de ceremonias y animador de todos los eventos artísticos que se presentaban en los distintos campamentos.
“Ser locutor es poder transformar sentimientos en palabras a través de un micrófono, es hacer llorar con una interpretación, o sacar una carcajada. Es ser la voz de toda una nación, el puente que une a todos sin importar donde estén, ser locutor es servir de amigo, de medio, de voz para aquellos que necesitan ser escuchados”, declaró Yáñez en una entrevista concedida a este medio en 2017.
Aparte de su pasión por la radio, fue integrante del Club de Rodeo de Punta Arenas, y piloto civil de aviación.
Era casado con Solange González, antigua secretaria de la seremi de Transportes, y padre de la directora del Servicio de Salud Magallanes, Verónica Yáñez.
El lugar y día tanto de su velorio como funeral se avisarán oportunamente.