Necrológicas

– Juan Antonio Bustamante López

– Nancy Miranda Lagos

Punta Arenas desafía a Cobreloa y Colo Colo

Viernes 12 de Abril del 2024

Compartir esta noticia
286
Visitas

Sus dos primeros encuentros animará este fin de semana el seleccionado de Punta Arenas en el Torneo Apertura 2024 de futsal de primera división organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

El representativo magallánico desafiará mañana a las 14,30 horas (de nuestra región) a Cobreloa en el Polideportivo Favet de La Pintana y al día siguiente enfrentará a Colo Colo en el Polideportivo de La Florida a contar de las 9,45.

Recordemos que la participación de Punta Arenas en la temporada 2024 del futsal nacional comenzó en la reciente Copa Chile alcanzando las semifinales.

Debutó en octavos de final en llave de ida y vuelta precisamente contra Cobreloa, ganándole 4-3 en el gimnasio Fiscal y luego 6-1 en Lo Espejo.

En los “cuartos”, el rival fue Coquimbo y Punta Arenas le ganó por la cuenta mínima en Maipú para meterse en semifinales.

Ya en la ronda de los cuatro mejores (también en partido único), Colo Colo eliminó a los magallánicos por 8-4 en La Florida.

ESPECULANDO

A juzgar por lo ocurrido en la Copa Chile, los partidos de este fin de semana asoman muy complicados, partiendo por Cobreloa, un enconado adversario desde que Punta Arenas comenzó a incursionar en el futsal de la ANFP el año pasado, cuando campeonó en el ascenso durante el primer semestre.

Por otro lado, el antecedente más reciente ante Colo Colo fue una goleada que se estructuró básicamente en el segundo tiempo a favor del “Popular”. Luego los albos caerían en la final ante Wanderers, que se impuso en una serie de tres partidos (4-3, 4-4 y 5-2) para quedarse con la corona del primer certamen de la temporada.

PANORAMA

Este es el panorama completo de las dos primeras jornadas del Torneo Apertura 2024 (horarios de Magallanes):

1ª fecha

Domingo 7

San Antonio 4 – Coquimbo 3, en La Florida.

U. de Chile 11 – O’Higgins 3, en La Pintana.

Antofagasta 3 – Magallanes 1, en La Florida.