Necrológicas

– Juan Antonio Bustamante López

– Nancy Miranda Lagos

A 600 días de presidio condenaron a chofer ebrio que provocó lesiones graves

Domingo 14 de Abril del 2024

Compartir esta noticia
373
Visitas

Un conductor, en contra del cual se presentaron dos acusaciones por manejo en estado de ebriedad, terminó admitiendo responsabilidad y fue condenado a dos penas de 300 días de presidio cada una.

Además la Fiscalía pidió que le suspendan la licencia de conducir por 5 y dos años, respectivamente. El cumplimiento de la pena será en modalidad remisión condicional (firmando en Gendarmería), según informó la fiscal asistente María Loreto Díaz Castillo.

Accidente

El 17 de junio del año pasado, alrededor de las cinco de la mañana, Diego Meneses Meneses manejaba en estado de ebriedad (y sin haber obtenido licencia de conducir) un vehículo Kia Forte, color azul, por el pasaje Mapuche. En esos momentos perdió el control y chocó contra un automóvil Ford Fiesta que se encontraba estacionado en el lugar, con la propietaria en su interior, quien estaba conversando con una amiga.

El chofer protagonista del accidente escapó a gran velocidad y, minutos después, pasó a chocar una camioneta Ford F-150 que se encontraba estacionada en Avenida Bulnes, aproximadamente a la altura del N° 0603.

El conductor fue detenido por Carabineros y, en esos momentos, se negó a practicarse la prueba respiratoria. 

El resultado de la alcoholemia estableció que el imputado se desempeñaba con una altísima dosis de alcohol, de 3,10 gramos por mil de alcohol en la sangre.

Los daños entre los tres vehículos fueron millonarios.