Más de doscientos socios leones desde Temuco a Magallanes se dieron cita en Punta Arenas
La LXXIV Convención del Distrito T-4 del Club de Leones chileno congregó a doscientas socias y socios de Cautín a Magallanes llevando el nombre de Niria Scepanovic Sillard, quien fue homenajeada por su labor. La gobernadora distrital María Soledad Yáñez, recientemente reconocida como Mujer Destacada por su rol en la comuna de Punta Arenas, presidió el evento. Todo ello a sólo unos días del nuevo aniversario del Club de Leones de Punta Arenas, el cual se fundó a solo dos años de iniciado el leonismo en Chile, un 17 de abril de 1950.
El león Luis Castillo, director Internacional del Lions Club International, LCI, para Latinoamérica, llegó desde Panamá junto a su esposa Carmen de la Milagro Estrada. Ambos expresaron su alegría por haberse gestado el encuentro en el sur del continente. “Nos han enseñado la excelencia con la que trabajan hasta los más mínimos detalles, pero también que hay que venir a este lugar, a Magallanes. No sólo como leones, sino también como personas que pueden conocer un lugar tan bello y bendito. Estamos realmente muy impactados de lo que esta tierra puede ofrecer”.
La gobernadora María Soledad Yáñez manifestó que “para nosotros es un honor contar con un representante de la envergadura de Luis Castillo. El llamado que hacemos a los clubes es a seguir trabajando e inyectar energía en cambiar el mundo para la gente”.
Yáñez fue elegida en julio del año pasado y está a tres meses de culminar su periodo. “Ha sido un trabajo arduo, y la asistencia histórica a este encuentro habla de cómo se ha logrado contagiar un espíritu de trabajo con impacto social. “Mi llamado a la comunidad de Magallanes es a que nos conozcan, a que colaboremos todas y todos en identificar nuevas necesidades y trabajemos”, instó.