Necrológicas
Campeonato Apertura de futsal nacional

Punta Arenas goleó a Colo Colo y es líder

Lunes 15 de Abril del 2024

Compartir esta noticia
819
Visitas

Su segundo triunfo consecutivo concretó ayer la Selección de Punta Arenas en el Campeonato Apertura de futsal nacional que organiza la ANFP, luego de derrotar por 9-5 a Colo Colo en el Polideportivo de La Florida.

Recordemos que el cuadro magallánico ya había sumado sus primeros tres puntos el sábado último cuando se impuso por 6-3 a Cobreloa en partido pendiente por la primera fecha del torneo.

Dos muy buenas victorias para el representativo magallánico, que mostró un muy buen nivel de juego en sus dos compromisos ante rivales de primer nivel que siempre le habían complicado en encuentros anteriores.

Lo más reciente fue el partido ante los albos en la semifinal de la Copa Chile, cuando hace menos de un mes nuestra Selección perdió por 4-8 frente al “Popular”.

GOL DE CAMARIN

Pero ayer fue muy distinto ya que tempranamente Punta Arenas se puso en ventaja con anotación de Danilo Mansilla a los siete segundos, lo que algunos consideran como el gol más tempranero en la historia de los torneos organizados por la ANFP.

Tras ello la Selección logró controlar las embestidas de un rival que buscó igualar la cuenta pero sin la claridad ante una buena defensa que no le permitió crearse muchas oportunidades.

Pero, ante la insistencia, los albos llegaron al empate con gol de David Araya (12’) y se pusieron en ventaja un minuto más tarde con conquista de Germal Maverick (13’).

NUEVA VENTAJA

Punta Arenas no bajó los brazos y siguió en su plan de juego que le permitió igualar y pasar nuevamente arriba en el marcador con anotaciones de Jeremy Vargas (15’) y Leonardo Briones (16’), finalizando con un 3-2 a favor la primera etapa.

En el retorno, Colo Colo buscó de inmediato el empate pero se encontró con un buen trabajo defensivo que no dejó claros para el remate.

Fue así como en una salida rápida, Danilo Mansilla fue derribado por el colocolino Francisco Soto (22’), quien se fue expulsado por sumar una segunda amarilla, permitiendo a Punta Arenas contar con uno más durante dos minutos, lo que aprovechó para que Marcelino Vidal (23’) aumentara la cuenta a 4-2.

Tras ello Danilo Mansilla (24’) sumó su segundo personal para aumentar a 5-2, pero el rival descontó por intermedio de Cristopher Reyes (25’), lo que desordenó algo a la Selección por la presión rival.

GUERRA DE GOLES

Luego, aprovechando una mala salida de los albos gracias a la buena presión de los puntarenenses, “Leo” Briones marcó su segundo personal y el sexto para Punta Arenas.

Colo Colo no bajó los brazos y siguió insistiendo logrando otro descuento con tanto de Bastián Farías (28’) pero en dos minutos los magallánicos sentenciaron el marcador con conquistas de Serfann Suárez (29’) y Sergio Rogel (30’), quien se tuvo que vestir de arquero siendo jugador de cancha ante la expulsión el sábado del titular José Delgado, realizando un muy buen trabajo bajo los palos y de paso marcando un gol.

Ya en el final, el cuadro albo sumó un nuevo descuento en los pies de Bastián Farías (37’) y en los últimos segundos Marcelino Vidal (39’) cerró la cuenta con su segundo del día.

Muy buen apronte para Punta Arenas en sus dos primeros compromisos por el Apertura, derrotando a rivales complicados y de gran nivel a los que superó de forma clara, sumando puntaje máximo con lo que se posicionó en el primer lugar de la tabla junto a Wanderers y San Antonio.

RESULTADOS

1ª fecha

San Antonio 4 – Coquimbo 3.

U. de Chile 11 – O’Higgins 3.

Antofagasta 3 – Magallanes 1.

Wanderers 4 – Santiago Morning 0.

Colo Colo 3 – Recoleta 0.

Cobreloa 3 – Punta Arenas 6.

2ª fecha

Antofagasta 3 – San Antonio 5.

Coquimbo 2 – U. de Chile 2.

Punta Arenas 9 – Colo Colo 5.

Recoleta 1 – Magallanes 1.

Wanderers 10 – Cobreloa 1.

Nota: el resultado entre Santiago Morning y O’Higgins no fue informado por los medios oficiales del torneo.