Necrológicas

– Esteban Martinic Jelincic
– Francisco Blas Hernández Paredes

Títulos para Español, Inacap e Hispano en el “basket” de tanteo

Lunes 15 de Abril del 2024

Compartir esta noticia
69
Visitas

Fue la antesala para el inicio de la temporada de baloncesto federado y se transformó en una valiosa instancia de preparación.

El club deportivo Español llevó a cabo su tradicional campeonato de tanteo y los clubes locales mostraron sus cartas para el calendario cesteril que el fin de semana último tuvo sus primeros encuentros.

En materia de resultados, el dueño de casa e Inacap acapararon los títulos del Tanteo, en una competencia que contó con importante respaldo en la tribuna, especialmente durante el desarrollo de las finales de cada categoría.

FINALES

Luego de la fase clasificatoria, Español se coronó campeón en dos categorías de varones. A nivel U-13, derrotó en la final a Hispano Americano de Río Gallegos por 33-31 y en la U-21 superó a Umag 47-29, mientras que Hispano logró igualmente dos coronas, en las series masculinas U-15 y U-17, luego de vencer en las finales a Español (61-25) y Umag (57-30), respectivamente. No se contempló categoría varones todo competidor.

En damas, Español se quedó con la final U-15 al vencer 36-32 a Inacap.

El cuadro “institutano”, por su parte, logró los títulos de las otras dos categorías femeninas. En la U-13 se impuso a Español 40-24 y en la finalísima adulta derrotó a Español Amarillo 41-38.

Recordemos que, en la permanente iniciativa de potenciar los semilleros, también se contemplaron partidos formativos en las categorías iniciación, premini y mini, tanto damas como varones.