Necrológicas

Empieza a “tomar cuerpo” nuevo puesto de control de Kon Aiken

Miércoles 17 de Abril del 2024

Compartir esta noticia
623
Visitas

De mantenerse los plazos iniciales, en junio Carabineros estaría recepcionando el nuevo puesto de control de Kon Aiken, ubicado a 32 kilómetros al norte de la ciudad.

Un regalo anticipado por los 97 años que este 27 de abril cumple la institución policial.

Por años se pidió remodelar o construir algo nuevo ya que las instalaciones terminaron en completo abandono. Más aún en un punto clave para la detección de contrabando de cigarrillos, droga y abigeato.

Los trabajos los ejecuta la empresa constructora Alex Díaz Sanhueza, a un costo de 97 millones de pesos, dineros provenientes del Fondo Regional de Iniciativa Local del gobierno regional (Fril) y las obras comenzaron a fines de enero.

El avance actual es de un 40 por ciento, con fecha de finalización el 5 de junio. Son 33 metros cuadrados de infraestructura, que consideran una cocina, un baño, una sala de caldera y un espacio de guardia.

“Este es un puesto de control muy anhelado y como municipio nos hicimos cargo de este requerimiento, que tiene que venir acompañado no sólo de algo físico que es fundamental para Carabineros, sino también de una dotación de implementos que hoy son necesarios como un portal lector de patentes para lo cual hemos conversado con la PDI, y a esto se suma lo que estamos haciendo con Aduanas para presentar un proyecto que permita contar con un escáner portátil”, dijo ayer el alcalde Claudio Radonich al visitar el avance de las obras, acompañado del prefecto de Carabineros, coronel Max Soldán.

“Lo que buscamos es dotar a este puesto no pensando como hace 30 años, en donde sólo se daba el contrabando de ganado, aquí lo que queremos es frenar el tráfico de drogas, el contrabando y un tipo de delincuencia que antes no se veía en la región”, remarcó Radonich. 

“Esperamos prontamente estar instalados aquí en beneficio de la comunidad, realizando controles a las personas que ingresan y salen de la ciudad”, afirmó el coronel Soldán.