Necrológicas

Liga Escolar busca reforzar los valores que entrega el deporte y la sana convivencia

Miércoles 17 de Abril del 2024

Compartir esta noticia
53
Visitas
  • Se desarrollará un trabajo donde prime el aspecto
    educativo y lúdico por encima del competitivo.

Junto con conmemorar el Día Internacional del Deporte y la Actividad Física, la Municipalidad de Natales y la Corporación Municipal de Deporte de Natales inauguraron, en la Escuela Baudilia Avendaño, las “Ligas Escolares”, iniciativa postulada y adjudicada al gobierno regional a través del 8% de FNDR por un monto de $10.653.600, la que tendrá una duración de seis meses.

El principal objetivo de esta instancia consiste en reforzar los valores que entrega el deporte y la sana convivencia. Se desarrollará un trabajo donde prime el aspecto educativo y lúdico por encima del competitivo.

Al respecto, el secretario ejecutivo de la Corporación Municipal de Deporte, Iván Oñate, indicó que “esta Liga Escolar se va a llevar a cabo todos los días viernes, en el Polideportivo Municipal, de las 14 a 21 horas, con distintas disciplinas deportivas. Se va a comenzar con los primeros nueve viernes con vóleibol, posteriormente se van a realizar ocho viernes de básquetbol, en el estadio municipal se efectuarán cuatro viernes de atletismo y en la piscina municipal, natación. Lo que esperamos es que los niños y niñas más pequeños sub 10 y sub 12 vengan a aprender, ya que si no saben se les va a enseñar. Esta es una liga formativa, no competitiva”.

Las inscripciones se encuentran abiertas, las que pueden realizarse por medio de los y las encargadas de las actividades curriculares de libre elección de cada establecimiento educacional.

La directora de Dideco, Claudia Hernández, señaló que “esta es una iniciativa en la que durante varias fechas los jóvenes de los establecimientos educacionales de la comuna, van a tener la posibilidad de practicar distintos deportes y aprendiendo sus principales fundamentos”.