Necrológicas

– Juan Antonio Bustamante López

– Nancy Miranda Lagos

Buena noticia para los ciclistas: el Minvu anunció nuevas ciclovías

Jueves 18 de Abril del 2024

Compartir esta noticia
314
Visitas

A la ciclovía existente en Avenida España, entre Pedro Aguirre Cerda e Independencia, se sumará la continuación del proyecto llegando hasta Avenida Colón.

La construcción del nuevo tramo se circunscribe al Plan Ciudades Justas del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo.

Pero la propuesta no sólo considera ciclovía para los ciclistas, sino también el mejoramiento de las áreas verdes de los bandejones que serán intervenidos en dicho tramo.

Este proyecto considera una inversión de 1.783 millones de pesos, y es ejecutado por la empresa constructora Eliecer Elder Soto Oyarzún (Eeso).

El titular de Vivienda, Marco Uribe, junto a otras autoridades, como el delegado presidencial José Ruiz, presentaron en terreno el proyecto.

“Son 600 metros lineales de nuevas ciclovías y paseo peatonal con accesibilidad universal, que sumará zonas de esparcimiento y paisajismo que les entregarán una nueva cara a los bandejones de Avenida España”, destacó el seremi Marco Uribe.

Mientras que el director del Serviu, Omar González, agregó que esta es una cciclovía de alto estándar, bidireccional, cuya construcción está proyectada en el lado oriente del bandejón, “y se complementa con intervención en cruces de calzada, demarcación, señalización y semaforización, además de la instalación de elementos de seguridad vial y el ajuste de las nuevas obras a la red de aguas lluvias existente”.

El delegado presidencial, José Ruiz, resaltó que este proyecto también contemple luminaria soterrada, “porque va a contribuir enormemente en la seguridad del sector, en especial, en la calle Errázuriz”.