Necrológicas

– Esteban Martinic Jelincic
– Francisco Blas Hernández Paredes

Chile finalizó en el tercer lugar del medallero

Deportistas magallánicos se lucieron en los Juegos Bolivarianos de la Juventud

Jueves 18 de Abril del 2024

Compartir esta noticia
149
Visitas
  • El judoca John Madrid Garrido, la esgrimista Josefa Rodríguez Venegas y la handbolista Noelia Carrasco Vrsalovic son parte del Programa Promesas Chile.

Después de 11 días de competencia, el Team Chile se posicionó en el tercer puesto del medallero en los primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud, evento deportivo que reunió en la ciudad de Sucre, Bolivia, a competidores entre los 14 y 20 años de los siete países que forman parte de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo). 

En este evento de nivel sudamericano, deportistas de Magallanes marcaron presencia y tuvieron una destacada participación. 

La coordinadora del Programa Promesas Chile, Javiera Reyes, comentó que “en el caso de Josefa Rodríguez, que es esgrimista y pertenece al programa desde hace varios años, concluyó su participación obteniendo la medalla de bronce en individual y la medalla de plata en la competencia de equipo, junto al Team Chile. En balonmano, también contamos con Noelia Carrasco, 17 años, que lleva tiempo en el programa y es una de las seleccionadas nacionales. Ella fue convocada por la federación para integrar el Team Chile de este deporte. Concluyeron su participación el domingo sin perder ningún partido, logrando la medalla de oro”.

El tercer deportista es John Madrid, quien lleva dos años en la categoría juvenil del programa y actualmente tiene 15 años. El año pasado fue su primer año juvenil y este es su segundo, habiendo obtenido también muy buenos resultados, al conseguir medalla de bronce. 

Cabe recordar que, para participar en este evento, los deportistas debían pertenecer al ranking nacional, ser seleccionados nacionales y estar en el primer lugar de la categoría cadete juvenil, como lo tiene Josefa desde hace tres años.