Necrológicas

– Juan Antonio Bustamante López

– Nancy Miranda Lagos

Estudiantes del Insuco derrocharon energía en celebración de la Semana de la Actividad Física

Jueves 18 de Abril del 2024

Compartir esta noticia
45
Visitas
  • Durante cuatro días, alumnos de todos los cursos se sumaron a distintas actividades diseñadas para promover el ejercicio físico, el movimiento y el bienestar en general.

Con una variedad de actividades y mucho entusiasmo, los estudiantes del Instituto Superior de Comercio celebraron la Semana de la Actividad Física, que se desarrolló entre el martes 2 de abril al viernes 5. Durante estos cuatro días repletos de energía, estudiantes de todos los cursos se sumaron a distintas actividades diseñadas para promover el ejercicio físico, el movimiento y el bienestar en general. Además, se organizaron eventos tanto para el turno diurno como para el vespertino, así como para los propios educadores del establecimiento, quienes también fueron invitados a participar.

En el patio de luz, se organizaron partidos de fútbol-tenis que desafiaron la destreza y la coordinación de los participantes, mientras que en el gimnasio se formaron equipos para jugar vóleibol, fomentando el trabajo en equipo y la camaradería. Por su parte, en el patio principal, se llevaron a cabo partidos de fútbol que despertaron la pasión por el deporte entre los estudiantes. Además, las mesas de tenis fueron un punto de encuentro para aquellos que querían disfrutar de un juego.

La semana de actividades  se inauguró el martes con un acto en el que se contó con la presencia del destacado deportista regional, Víctor Paredes Muñoz. 

El miércoles estuvo lleno de diversión y movimiento, con juegos de quemados en ambos recreos de la mañana y una intervención especial durante el recreo, donde se realizó un animado baile urbano que puso a todos a moverse al ritmo de la música. Además, se organizó una refrescante caminata con los estudiantes, aprovechando el aire libre y el entorno natural que rodea al instituto.

El jueves se reservó para una emocionante carrera de cross en el Cerro de la Cruz, una experiencia desafiante que unió a los estudiantes de terceros y cuartos medios en una competencia llena de adrenalina y compañerismo. Mientras tanto, el viernes culminó la semana con una impresionante caminata masiva por la costanera del estrecho, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de disfrutar del aire fresco y las impresionantes vistas mientras recorrían un trayecto de 5 kilómetros.

El equipo de Educación Física, integrado por los profesores Ignacio Toro, Maribel Rebolledo, Ricardo Páez y Bárbara Cárdenas desempeñó un papel fundamental en la planificación y ejecución de esta exitosa semanas.