Necrológicas

– Esteban Martinic Jelincic
– Francisco Blas Hernández Paredes

Más de 130 estudiantes eligieron a sus dirigentes en Escuela Bernardo O’Higgins

Jueves 18 de Abril del 2024

Compartir esta noticia
111
Visitas

El pasado jueves 4 de abril, la comunidad estudiantil de la Escuela Bernardo O’Higgins Riquelme participó en un evento cívico fundamental: la elección democrática del nuevo centro de estudiantes. El proceso electoral se llevó a cabo en el salón de actos a partir de las 10 de la mañana, donde estudiantes de quinto a octavo básico ejercieron su derecho al voto para seleccionar a la directiva estudiantil para el periodo 2024.

Se trata de un proceso que tiene todas las características de un proceso electoral, tienen un tricel y hubo estudiantes que asumieron como vocales de mesa, el conteo de votos, de manera que los estudiantes puedan conocer este proceso, y aprender de este deber cívico.

Después del escrutinio final, la lista 3 emergió como la ganadora indiscutible. Esta lista, liderada por Paloma Otárola (8°A) como presidenta, Aline Astete (8°A) como vicepresidenta, Nicolás Mansilla (7°A) como tesorero y Martín Pérez (7°A) como secretario, capturó la confianza de la mayoría de los votantes.

El proceso democrático fue un éxito, con un total de 132 estudiantes participando activamente en la elección de sus representantes estudiantiles.