Necrológicas

– Esteban Martinic Jelincic
– Francisco Blas Hernández Paredes

Vehículo fue retirado de circulación por documentación vencida

Propietario de automóvil desvalijado en corral municipal ganó demanda

Jueves 18 de Abril del 2024

Compartir esta noticia
8,333
Visitas

Este lunes 15 de abril, la Corte de Apelaciones confirmó el fallo del Juzgado de Letras de Porvenir que acogió la demanda presentada por Deny Fredy González Cepeda contra la Municipalidad de Porvenir y la condenó al pago de $3.500.000 por concepto de daño emergente y un millón de pesos por concepto de daño moral, más reajustes e intereses corrientes y al pago de las costas, por el caso de desmantelamiento de su vehículo. Este fue retirado de circulación por tener su documentación vencida en el invierno de 2023 y según su demanda, le fue desmantelado en el corral municipal.

En su momento, el abogado del municipio fueguino, Carlos Contreras, señaló que “los daños en el vehículo se deben a razones distintas a una falta de servicio de la municipalidad, esto es, a su propia responsabilidad pues fue el demandante que no cumplió con la normativa legal imperante en materia de tránsito”. Añadió que el municipio incurriría en responsabilidad por los daños que cause, “principalmente por falta de servicio” y que “en el caso de marras, no existe falta de servicio por parte de mi representado”.

Conocida la sentencia del juez fueguino, Pablo Aceituno, la Municipalidad de Porvenir -a través del mismo profesional- apeló ante la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, fallo que este lunes fue confirmado.